Toboganes de colores, atracciones, piscina de olas y mucha agua para soportar el calor del verano. Y todo esto a tan solo 30 minutos de la Ciudad Condal, en Vilassar de Dalt (Maresme). Illa Fantasia es el parque de atracciones acuático por excelencia de la zona de Barcelona y alrededores que reúne más de 70.000 m² de ocio y atracciones para todos los gustos y experiencias que busquéis. Incluso, es tradición que acoja una de las fiestas LGTBQI+ más esperadas de la comunidad: el Water Park Day, que forma parte del mítico Circuit Festival.
¿Otros parques de atracciones acuáticos o terrestres en Barcelona o cerca? El Parque de Atracciones del Tibidabo es un clásico y el Port Aventura World es conocido por todo el mundo, pero también podríais montaros vuestra propia juerga en alguna de las piscinas barcelonesas al aire libre.
¿Cuándo se abre Isla Fantasía?
La temporada empieza el 10 de junio y no cierra hasta el 11 de septiembre. Durante los cuatro meses que se mantiene abierta, Illa Fantasia tiene un horario de lunes a domingo y desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la tarde. En caso de lluvia, el parque abre igualmente con normalidad, siempre que no haya riesgo de tormenta eléctrica o que los toboganes se vean en peligro.
¿Cuánto cuesta la entrada?
Las entradas, que están disponibles en la web del parque acuático, van en función de la altura e incluyen pasar el día completo. Para niños menores de 0,90 m, la entrada es gratuita. Los niños que miden más de 0,90 m y hasta 1,20 m deben pagar 19 € y para quien supere el metro veinte, la entrada es de 31 €.
Atracciones y comodidades del Parque
La Illa Fantasia cuenta con más de 22 toboganes y 3 macropiscinas y una de ellas con un simulador de olas que funciona todo el día. Todas las atracciones están marcadas según la velocidad que tienen (lenta, rápida, extrema) y la profundidad de la piscina y altura mínima que necesitan los visitantes para subir. Además de los toboganes, el parque cuenta con una zona 'pirata' con salidas de agua, espacios de juego y un gran cubo al que le va cayendo agua y cae sobre los visitantes cuando está lleno. Sin duda, una fuente de diversión para grandes y pequeños y uno de los lugares idílicos para ir a pasar el día con los niños.
El parque cuenta con una zona de pícnic con más de 900 mesas para poder comer con tranquilidad a más de 100 barbacoas para utilizar. Estas no se pueden reservar, sino que se deberán usar en orden de llegada y los materiales para hacer brasa deben adquirirse dentro del recinto y no se pueden entrar de fuera. También podréis encontrar una zona de restauración para comer y picar algo dentro del parque, con una gran variedad de locales que ofrecen hamburguesas, pizzas, bocadillos, bebidas y helados, entre otros.