Here we are collective son un colectivo de diseñadores y creativos que dan la vuelta a proyectos con componente social y medioambiental, haciendo de puente entre ONG y marcas. Su tercer proyecto está dedicado a la posidonia, una especie endémica que habita sobre todo en las Islas Baleares: la contaminación y la navegación para el ocio amenazan las praderas de esta planta y tambén la biodiversidad del mar.
Han conseguido que se produzcan en diferentes tonalidades de verde piezas como la lámpara TMM de Miguel Milá y Santa & Cole, el taburete Luco de Martín Azúa y Muebles 114, una mesa de forja de María Pratts, un jarrón de Max Enrich, una pieza cerámica de Mariscal y una alfombra de Nani Marquina, entre otros.
El despliegue luce mucho: se trata de piezas únicas a partir de 200 euros (tienen precios más populares las colaboraciones con Thinking Mu y Córdova Canillas en forma de camiseta y cartel). Se expondrán al Espai2 de la Galería Ángeles y se venderán a Il Giardinetto (jue. 7) -a partir del viernes 8 se subastarán a través de la plataforma Set d'Art-; los beneficios se destinarán a una campaña de protección de la posidonia para el verano de 2020, en colaboración con la ONG Gob Mallorca.