En 2014, la ONG 92Y Street de Nueva York decide aprovechar esta semana de días señalados para proponer una iniciativa altruista, el Giving Tuesday. Un día para dar alimentos, dinero, tiempo, apoyo. Para ayudar a los otros. Se puede colaborar con asociaciones y proyectos que ya existen o crear otros nuevos. Se puede participar individualmente, en grupo, en familia o como empresa. Es un Black Friday al revés y lo que importa aquí es dar a quien más lo necesita.
Hace un año la iniciativa llegó a Cataluña. Participaron 260 proyectos y se consiguieron 405.000 euros. Este año repiten y hay cientos de proyectos que participan, como El Banco de los Alimentos, el Banco de Sangre, que propone que durante un día los donantes vayan acompañados para doblar la media de donaciones que reciben en un día normal, y la campaña Ningún Niño sin Juguete de la Cruz Roja, que durante diciembre y enero recauda juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para los niños que no tienen.
También las empresas pueden participar y a parte de colaborar con los proyectos adscritos en el Giving Tuesday, todo el mundo puede iniciar una campaña de captación de fondos en la misma plataforma. No hay excusas.