Volver de las vacaciones es duro, pero no tanto si llega la Fiesta Mayor de Sant Antoni. Del 17 al 26 de enero, la agenda se llenará con un gran abanico de actos que tendrán lugar en varios espacios del barrio. Es una oportunidad única para descubrirlo, reivindicarlo y, sobre todo, celebrarlo. ¡Os contamos algunas de las actividades destacadas de la programación de este año!
Sábado, 18 de enero
La fiesta mayor comenzará el sábado 18 de enero con el pregón, que tendrá lugar a las 11 h en los Jardinets de l’Alguer. A continuación, a las 11:30 h, arrancará la tradicional cercavila de inicio de la fiesta mayor, que recorrerá las calles de Calàbria, Gran Via, Comte Borrell y Tamarit para volver a los Jardinets de l’Alguer.
Domingo, 19 de enero
El domingo 19, la jornada empezará a las 10 h con la galejada trabucaire, que saldrá de la plaza de Conxa Pérez y pasará por la calle de Tamarit, la calle de Entença y la avenida Mistral hasta llegar a los Jardinets de l’Alguer. Durante la mañana, de 11 h a 14 h, tendrá lugar la Matinal Cultural en la calle del Comte Borrell con Parlament. También por la mañana, entre las 11:30 h y las 14:30 h, se podrá disfrutar de una ballada de sardanas con la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona en la plaza de Conxa Pérez. Por la tarde, a las 19 h, la música será la protagonista con la tradicional cantada de habaneras y cremat que se hará en el Envelat de la fiesta mayor.
Viernes, 24 de enero
El viernes 24 de enero, el ambiente festivo llenará el barrio con dos propuestas muy especiales. A las 20 h, en la avenida Mistral con la calle de Entença, tendrán lugar los foguerons y el ball de bot. Media hora más tarde, en la calle de Calàbria con la avenida Mistral, comenzará la Nit de Foc i Tradició, que promete llenar la velada de luz y espectáculo.
Sábado, 25 de enero
El sábado 25, la fiesta continuará con los versots y la tabalada infernal infantil que se harán a las 18 h en los Jardinets de l’Alguer. Una hora después comenzará el correfoc infantil, que recorrerá la avenida Mistral, la calle de Rocafort, la calle de Floridablanca, la calle de Viladomat, la calle de Manso y la calle del Comte Borrell hasta llegar a la plaza de Conxa Pérez.