¡El mes de mayo abre las puertas a las fiestas mayores más radiantes del año! Y una de las primeras es la Fiesta Mayor de Porta, del 9 al 18 de mayo, que llena la plaza de Sóller de música, espectáculos y buen ambiente para celebrar como se merece su Fiesta Mayor 2025. Algunas actividades, eso sí, también se celebrarán en el Centro Cívico Can Verdaguer. Si queréis danzas, conciertos, butifarradas y habaneras con ron quemado... ¡no os la perdáis! Atención, que a continuación os servimos los platos fuertes de la programación.
Viernes 9 de mayo
¡Arrancamos la fiesta con energía! A las 18 h, una batucada recorre las calles desde la plaza Sóller haciendo vibrar el barrio. A las 18.30 h, el ritmo da paso al circo para todos los públicos y, a las 19.30 h, la comunicadora Rocío Vidal dará el pistoletazo de salida oficial con el pregón de Fiesta Mayor.
Sábado 10 de mayo
La plaza despierta con las danzas del mundo a las 11 h y, a las 13 h, llega la parrillada abierta, una cita ideal para compartir mesa y conversación. Y cuando cae la noche, a las 22 h, llega el turno del concierto musical de Porta Cultural, para seguir la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
Sábado 17 de mayo
¡Uno de los días más intensos y familiares! A las 11 h, la plaza se llena con la mañana familiar, organizada por entidades del barrio. A las 14 h, no falta una buena paella popular, seguida de un animado bingo musical a las 16 h. Y para cerrar el día, a las 21 h, llega el concierto joven del Kasal de Joves de Porta, con música y energía para acabar el sábado por todo lo alto.
Domingo 18 de mayo
¡Último día de fiestas y no falta de nada! A las 10 h, Som de Porta, Estem de Festa abre la jornada con actividades comunitarias. A las 12 h, nueva butifarrada popular, y a las 19 h, llega el gran final con la cantada de habaneras y ron quemado, a cargo de diversas entidades del barrio. Una velada para despedir la Fiesta Mayor con calidez y tradición.