El Festival Inclús, la muestra que promueve obras audiovisuales que incluyen historias de diversidad funcional, celebra su undécimo aniversario, y contará con 31 piezas de once países, que han sido adaptadas para personas con discapacidad auditiva y visual. Durante las proyecciones habrá intérpretes de lengua de signos.
El festival empezará con el estreno del documental catalán 'Mentre siguis tu', de la directora Claudia Pinto que habla sobre el alzhéimer que sufre la actriz Carme Elias. El certamen cerrará con la fascinante historia de superación de Brian, actor de Campeonex, que cuenta Álvaro Longoria en 'La vida de Brianeitor'. Otras piezas que se podrán ver son 'La rampa' (2023), 'Estigma' (2023), '10 buenos momentos' (2022) y 'Loli Tormenta' (2023).
El festival también organiza actividades paralelas, entre las cuales hay dos presentes en ediciones anteriores: 'Cine blau', una proyección familiar abierta con una sensibilidad especial para las necesidades de niños y niñas con TEA. También se vuelve a llevar a cabo el taller Zero Waste, donde los participantes podrán hacer su estuche o monedero, dando una segunda vida a las lonas de las 10 ediciones del Festival Inclús.
Como novedad de esta nueva edición, el festival ofrecerá la proyección de 4 cortos en la categoría de Sección Rel, una categoría especialmente pensada para hacer accesible a todas las audiencias a cuatro producciones catalanas.
Toda la programación y compra de entradas ya está disponible.