Al compás de los paisajes
¿Preferís conquistar cumbres o hacer caminatas infinitas descubriendo entornos tan profundos como pozos? Cada actividad es todo un cuento diferente, pero en todos acabaréis felices y, en muchos, también comiendo (a pesar de que no anises). La mayoría de ellas os propondrán catas de productos locales para hacer el final feliz o pequeños respiros gastronómicos para poder continuar manteniendo el ritmo durante toda la travesía.
‘A pie por las Agujas y Frailes de Montserrat’ (domingo 27 de octubre) os llevará por el corazón de estas dos zonas, desgranando alguna de sus perlas y miradores, con una comida de altura en el refugio incluido. La ‘Marcha nórdica a la Llacuna’ (13 de octubre), entre los caminos y veredas de este territorio, también viene con un plato fuerte: una visita al castillo y un almuerzo muy merecido.
Si confiáis más en la bicicleta que en vuestros pies, sumaos a ‘Descubre Calaf y su entorno en bicicleta eléctrica’, que pasa por el casco antiguo y el castillo de Calaf (6 de octubre), o a ‘Montserrat y la cueva ignaciana de Manresa en BTT’ (13 de octubre), donde se subirán las bicis con coches (no sufrís) y una vez sobre dos ruedas solo probaréis la parte más divertida: la bajada con una parada para hacer un vino.
¿Las flores os llaman tanto como las abejas? ‘Senderismo botánico en el meandro del Gelabert’ (5 de octubre) os descubrirá la flora del meandro del Gelabert con una visita guiada, donde no faltará una buena ración de néctar: una cata de la deliciosa coca de panadero de la zona. Otra travesía con un ritmo más tranquilo es ‘Paseando por el bosque del Paraíso’ (26 de octubre), que explora los alrededores del pueblo de la Llacuna, mientras los guías hablan de la relación con la trashumancia y de la geografía de este entorno y ponen fin con una cata de embutidos y quesos de la región.