El día 26 de noviembre, en la parada de metro Universitat tenéis la oportunidad de aportar vuestro granito de arena en la lucha contra la violencia de género. De 17 a 20 h se instalará un set fotográfico en el vestíbulo de esta estación para que todo el que pase por allí pueda fotografiarse y denunciar la violencia de género a través de mensajes de soporte.
Esta acción social está enmarcada dentro de la exposición 'De l'ombra a la llum', organizada por la Fundació Setba en colaboración con Photogenic Festival y que estará disponible hasta el 9 de diciembre en la Universitat de Barcelona. 'De l'ombra a la llum' es una serie de retratos, realizados por la prestigiosa fotógrafa María Espeus, de mujeres que han sufrido violencia machista, junto con las fotografías de 5 mujeres participantes en el taller que lleva el mismo nombre, también de la Fundació Setba. Los retratos de la exposición van acompañados con textos de Rosa Regàs y soportes gráficos diseñados por Peret.
Desde siempre, las mujeres que han sufrido violencia de género han estado en la sombra y ahora se muestran ante la cámara sin complejos. En esta exposición, la cámara se convierten en herramientas de empoderamiento para recorrer el camino hacia la luz. Animaros a pasaros por la exposición y, el lunes, antes de coger el metro en Universitat, parad a dar vuestro mensaje de soporte.