La historia, desde las alturas y las profundidades en la Anoia
¡Aquí, los valores tradicionales del campesino se sienten por todos los rincones de la comarca!
La Anoia es tierra de castillos y podréis encontrar hasta 45 de maravillosos, 25 de los cuales podréis visitar. Son una auténtica joya de patrimonio y, sin duda, lo que no podéis dejar escapar es el castillo de Claramunt, en la Pobla de Claramunt. Fue levantado en la segunda mitad del siglo X, ¡imaginaros como viajaréis en el tiempo una vez lo piséis.
¿Vamos un paso más allá? En el yacimiento arqueológico del Abric Romaní del NEAN - Parc Prehistòric de Capellades, iréis hasta la época del Paleolítico: un conjunto de ocupaciones neandertales tan ricas que se adentran hasta 120.000 años atrás.
En la capital de la comarca, Igualada, descubriréis uno de los legados más importantes de la cultura industrial del país, entre ellos, el Museu de la Pell como máximo exponente.
Y si entre tanta historia buscáis calma, no encontraréis lugar mejor que Montserrat para dejarse llevar por la espiritualidad y tranquilidad que reina entre sus redondeadas rocas. ¡Una montaña espectacular con unas vistas insuperables!