Tarde día 1: desconexión cerca del mar
Nada mejor para comenzar un fin de semana de desconexión que hacerlo cerca del mar, en la playa de La Pineda. Os proponemos que en primer lugar deis un agradable paseo junto al mar por los casi 4 kilómetros de playa, un entorno con un alto valor paisajístico y ambiental, tal como lo certifica la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental. En la misma playa se puede contemplar uno de los símbolos más representativos de La Pineda: el grupo escultórico que lleva el mismo nombre. Los 24 metros de altura y 130 toneladas de peso de los ocho pinos que conforman esta obra, diseñada por el artista Javier Mariscal, embellecen el paseo marítimo simbolizando la sostenibilidad, la proyección y el urbanismo. Esta escultura, realizada en acero y cobre, ha permitido promocionar por todo el mundo el territorio de Vila-seca, La Pineda Platja, ya que su imagen fue adaptada como logotipo del Patronat Municipal de Turisme de Vila-seca.
Muy cerca, el grupo escultórico Marca d'Aigua recibe a los visitantes filtrando la luz y el viento. Realizada en acero, la obra del escultor Sergi Aguilar tiene como finalidad rendir homenaje al escritor y poeta Carlos Barral, y evoca al mar, al viento, la tierra y los caminos, marcando los cuatro puntos cardinales de la rosa de los vientos.
Para finalizar la jornada, podéis acercaros hasta el Parc del Pinar de Perruquet, un espacio natural de 2,5 hectáreas a pie de arena donde podréis pasear y relajaros mientras los pequeños se lo pasan en grande.