Del 10 al 14 de julio llega la séptima Semana del Circo en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. El festival, impulsado por el colectivo de entidades EnCIRCant el barri, ofrecerá de lunes a viernes diferentes actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos para dinamizar el barrio con propuestas de circo de calidad y promover las artes cirquenses.
Durante los días del festival se podrán ver 5 espectáculos, que comienzan con la compañía Todozancos y sus animaciones de pasacalles en zancos, que llenarán la calle y las plazas las tardes del lunes, martes y jueves a partir de las 18h. El martes a las 22 h en los Jardines del Pou de la Figuera, la compañía Tribu presentará el show de malabares de fuego 'Els 5 elements'. El miércoles a las 20 h, en el mismo espacio, la hula hoopista australiana Amelia Cadwallader representará el espectáculo 'Breaking Broken Dreams'. El jueves a las 20 h en el Palau Alòs, el payaso y malabarista Kiki Ray ofrecerá el show de comedia física 'The T.N.T. Show Mr. Vita 'con diferentes técnicas de circo. El espectáculo de clausura tendrá lugar el viernes a las 22h en los Jardines del Pou de la Figuera y correrá a cargo de la reconocida compañía mallorquina Circ Bover que presentará su última producción, 'Vincles', galardonada con el Premio Zirkòlika 2016 al Mejor espectáculo de votación popular. Se trata de un montaje construido a partir de unas sencillas pero grandes cañas de bambú que se transforman para crear diferentes emociones donde se van presentando números de circo acrobáticos de gran técnica y belleza visual.
La semana se completa con talleres de circo en el Pou de la Figuera, donde pequeños y mayores podrán poner a prueba sus habilidades en diferentes disciplinas y con la exposición de fotografía de artistas de circo 'Tot malabars!' en el Palau Alòs.