1. ‘El acto de crear: una manera de ser’, Rick Rubin
Trad. Victoria Simó Perales. 432 pág. 23,95 €.
¿De qué va?
Rick Rubin, uno de los mayores productores de las últimas décadas, nos adentra en los secretos de la creación a partir de sus experiencias y pensamientos. No encontraréis anécdotas jugosas de sus grabaciones más famosas (eso ojalá lo haya dejado para otro libro), sino una manera de estar en el mundo que le hace ser especialmente receptivo a lo que le rodea.
¿Por qué hay que leerlo?
Porque Rubin ha sido una especie de Rey Midas de la producción discográfica que ha confiado más en el instinto que en los conocimientos técnicos. Esta aproximación hace que sus métodos no sean los habituales y también puedan aplicarse a cualquier disciplina artística, más allá de la producción discográfica. Al final, lo que tenemos en las manos es casi más un libro de filosofía que un manual de creatividad.
¿Quién es el autor?
Rick Rubin ha producido decenas de discos de éxito de artistas como Red Hot Chili Peppers, Slayer, Beastie Boys, The Cult, Johnny Cash, Metallica, Weezer, Tom Petty, Rage Against the Machine, Adele, Kae Tempest, Shakira… Echar un vistazo a su discografía marea.