El Poble Espanyol acoge, el domingo 8 de septiembre, una nueva edición del Día de Brasil, que será un homenaje a su diversidad cultural en torno a la música, la danza, la literatura y la gastronomía de Brasil. Además, del 12 al 15 de septiembre en los Cines Girona se proyectará el mejor cine del país sudamericano.
El artista multidisciplinar Filipe Catto, reconocido defensor del colectivo LGTBI y activista político, será el responsable del primer concierto. También actuarán Paula Lima, embajadora de la samba tradicional en su versión más moderna; Ninha, que fue descubierto por Carlinhos Brown, y Gerlane Lops, artista con más de 27 años de carrera. También veremos los espectáculos de brasileños residentes en Barcelona, como Lari Antunes, que se nutre de la Música Popular Brasileña; DJ Golf de Guinea y el DJ Casa de Guerra.
Y en el Día de Brasil no puede faltar una exhibición de samba que vendrá de la mano de la Escuela de Samba Unidos de Barcelona, liderada por la bailarina Sarah Pallares. La agrupación Cordão de Ouro hará una exhibición de Capoeira y Maculelê, y tampoco faltará la percusión de Brincadeira, una de las compañías de percusión más reconocidas en Europa.
La gastronomía brasileña estará presente con diez restaurantes de Barcelona que prepararán platos típicos brasileños como el 'caruru', la 'picanha' de carne, helados de açai y tapioca salada, entre otros.