Una de las grandes amenazas mundiales que sufre el planeta Tierra es la acelerada pérdida de la biodiversidad: un desafío que tiene consecuencias en cadena y de lo que se debe concienciar desde bien pequeños. Es por ello que a partir del 22 de diciembre el Museu de les Aigües propone, en su web, vivir en familia una aventura virtual con la que podréis luchar a favor de la biodiversidad de una manera muy divertida y pedagógica: ¡adentrándoos en el mundo Minecraft!
Si vuestros niños son auténticos expertos de los juegos online y los mundos virtuales, seguro que se lo pasarán en grande. Y es que la aventura que propone el Museu de les Aigües junto con Minecraft es crear un plan de acción para proteger la biodiversidad y renaturalizar el espacio. Conseguid que críen especies autóctonas y dad refugio y alimento a la fauna amenazada a través del ordenador.
Con esta actividad dirigida a un público familiar y con la que todos los miembros de la familia podréis participar, el Museu de les Aigües continúa una vez más con su labor de divulgación del conocimiento del agua y el patrimonio hidráulico. Es una manera entretenida e interactiva de concienciar a la sociedad sobre la sostenibilidad a través de una clara apuesta por la transformación digital.
¿Preparados para convertir el Museo en un refugio para la biodiversidad? ¡Os contamos más sobre esta actividad y sus retos!