¡Nuestra tierra es rica en historia, tradiciones, lengua y... comida, mucha comida! En el Espai Moja podréis descubrir todos los tesoros que conservamos de Cataluña y el legado de nuestras costumbres en una exposición muy entretenida, interactiva e inmersiva.
Este espacio se convierte en una máquina del tiempo que, mediante la realidad virtual, los hologramas, los juegos interactivos y elementos de gamificación, os lleva de viaje a momentos clave de la historia catalana como si estuvierais allí mismo. Todo a través de la microhistoria, dando voz tanto a figuras conocidas como a personajes anónimos.
Edificios, personas, comidas... A través de tramas protagonizadas por personajes reales o ficticios, podréis descubrir los orígenes de todo lo que hoy en día sigue presente en nuestras fiestas, tradiciones, lengua y gastronomía, que han forjado esta identidad colectiva.
Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto Els ulls de la història. Una mirada immersiva sobre el patrimoni català, que tiene como objetivo acercar el patrimonio a la ciudadanía mediante nuevos relatos y con el uso de tecnología inmersiva.
También encontraréis una cafetería al lado, gestionada por Gil Forn de Pa i Pastisseria, Gil x Espai Moja, una empresa familiar con más de 130 años de historia, donde podréis hacer una pausa siempre que el cuerpo lo pida al terminar la visita. Satisfaréis el hambre con productos tradicionales y locales como la coca de Sant Joan, los carquinyolis, los panellets o el tortell de reis. Justo al lado, también hay un punto de información turística.
Además, el espacio está ubicado en el Palau Moja, un edificio neoclásico situado en la calle Portaferrissa de Barcelona, que ofrece visitas gratuitas los fines de semana. ¿Preparados para entrar en la historia? ¡Os contamos qué encontraréis en este pedazo de palacio!