Para todos aquellos que queráis despedir el año superándoos a vosotros mismos, la Cursa dels Nassos de Barcelona es el acontecimiento estrella. Es una de las citas deportivas más entrañables de la ciudad y un homenaje al Senyor dels Nassos, personaje de la tradición catalana con tantas narices como días tiene el año. Haced vuestra inscripción, equipaos y salíd a las calles de Barcelona a disfrutar de un recorrido al lado del frente marítimo, que podréis coronar con un baño muy frío en la playa de la ciudad. No hay mejor manera de decir adiós al 2024 que adoptando propósitos y retos saludables.
¿Qué recorrido hace la Cursa dels Nassos?
La primera hora de salida es a las 17.15 h desde la calle Selva de Mar (a la altura de la Plaza Ramon Calsina). Las calles por los cuales pasa la carrera son:
Carrer de Selva de Mar, Passeig de Garcia Faria, Passeig Calvell, Rotonda Carrer de la Llacuna (costat mar), Carrer de la Llacuna (costat Llobregat), Carrer de Salvador Espriu, Plaça dels Voluntaris (costat muntanya), Carrer de Salvador Espriu (costat muntanya), Carrer del Dr Aiguader, Plaça de Pau Vila, Pla de Palau, Avinguda del Marquès de l’Argentera (costat mar), Passeig de Picaso, gir de 180º, Passeig de Picaso, Passeig de Circumvalació (costat muntanya), Avinguda Icària, Carrer de la Marina, Carrer de Llull, Carrer de la Llacuna, Avinguda Diagonal (costat mar), Carrer de Selva de Mar.
La carrera es circular y, por lo tanto, la llegada es en su punto de partida haciendo un total de 10 km.
¿Cómo se hace la inscripción para la Cursa dels Nassos?
La inscripción se hace a través de la web y es obligatoria, con un precio de 16 € o 18 € si es con un chip de alquiler. El chip también es obligatorio, puesto que permite saber el tiempo realizado y poder descargar el diploma. Este se puede alquilar o comprar.
La camiseta, el chip y el dorsal se recogerán los días 29 y 30 entre las 11 y 15 h o entre las 15 y 19 h. El día 31 se recogerán entre las 10 y 12 h.
¿Cómo se llega?
La organización recomienda el acceso a la carrera utilizando el transporte público (estación de metro Selva de Mar - Línea 4 amarilla-, tramo Besòs, parada Selva de Mar, línea 7 de buzo o Bicing) o vehículos de emisión cero. Si alguien tiene pensado llegar a la carrera con vehículo particular, se tiene que prever la dificultad de encontrar espacio de aparcamiento.