"Un diseño artístico de orfebrería digital, con gráficos bidimensionales exquisitos y espléndido acompañamiento orquestal"
Este verano, Live Wire, un pequeño estudio de desarrollo indie japonés, ha sorprendido con su obra de debut a los amantes de los llamados 'metroidvania'. Los exponentes de este subgénero de videojuegos de plataformas de acción y aventura son designados con un acrónimo que alude a los referentes clásicos 'Metroid' y 'Castlevania', que popularizaron una fórmula de exploración no lineal de los escenarios con enfrentamientos constantes con enemigos de todo tipo y jefes de final de fase desafiantes.
A pesar de que la receta ha sido ampliamente explotada, 'Ender Lilies: Quietus of the Knights' demuestra no solo que no está agotada, sino que todavía puede ofrecer obras refrescantes, tan vibrantes como bellas.
La propuesta nos traslada a un dominio destruido por un hechizo que ha convertido a sus habitantes en monstruos para la eternidad. Únicamente una Doncella Blanca puede romper el maleficio. La joven protagonista redimirá y liberará a los viejos héroes de antaño corrompidos por el sortilegio y podrá invocarlos para contar con sus poderes y enfrentarse a oponentes cada vez más peligrosos.
A lo largo de este periplo con componentes de rol y un diseño artístico de orfebrería digital, con gráficos bidimensionales exquisitos y espléndido acompañamiento orquestal, encontramos a enemigos formidables que nos pondrán verdaderamente a prueba. Recorreremos los rincones misteriosos de un reino condenado, devastado y terrorífico, pero a la vez encantador.