Así, el concurso organizado dentro de la IV Ruta de los Mejores Panellets de Barcelona ha emitido un veredicto y tenemos el nombre del ganador, el autor del mejor panellet de piñones, la receta más tradicional que se lleva el galardón del Panellet d'Or que entrega la Obra Social Ernest Verdaguer, de la plataforma Panatics.
Todo el que quiera probar el panellet ganador deberá desplazarse hasta el barrio de Gràcia, en concreto a la calle Providencia, y buscar el Forn la Sitja , que regenta Xavier Corcellas que ha sido el ganador absoluto este año. El jurado ha valorado del panellet su "estructura global, imagen exterior, calidad de los piñones, valoración del mazapán y sabor y estructura en boca".
Junto al ganador absoluto, el podio también lo ocupan establecimientos de raíz tradicional y métodos artesanales. El segundo clasificado, ganador del panellet de plata, ha sido la Pastisseria Canal, con varios establecimientos repartidos por la ciudad.
El galardón de bronce ha sido el más repartido, ya que ha habido un empate entre dos grandes clásicos, el Forn Ginebra de la calle València, 226, y la mítica pastelería La Colmena , de la plaza del Àngel, en el Gòtic.
Más de 50 panaderos/as y pasteleros/as se han inscrito en la cuarta edición de esta ruta que premia a los mejores dulces de la Castañada. Las bases comunes buscaban panellets de piñones clásicos en forma (bolas redondas), tamaño e ingredientes básicos: almendra marcona, azúcar, piñones, huevo y agua.