Vuelve la fiesta del Corpus que tiene su epicentro en el 'ou com balla', una de las celebraciones más singulares de Barcelona que ha distinguido el día de Corpus desde el año 1637. Podéis encontrar los patios con el 'ou com balla' en el siguiente enlace.
También podéis disfrutar de otra tradición moderna asociada a la celebración del Corpus en Barcelona, las jornadas de puertas abiertas de diferentes espacios de la ciudad, una buena oportunidad para conocer, o bien redescubrir, edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento (15 de junio, de 10 a 20 h) el claustro del Monasterio de Pedralbes (día 15 de 10 a 17 h), los jardines del Ateneu Barcelonès (día 15 de 11 a 20 h), la Casa de la Ardiaca, el claustro de Santa Ana, la Casa de los Entremeses (hasta dom. a las 14 h) o la Real Academia de Buenas Letras (hasta sáb. 17 a las 20 h).
Además, el domingo 18 está la tradicional procesión festiva con el cortejo popular de Barcelona, que cierra las celebraciones saliendo a las 19.15 de la plaza Sant Jaume y que sigue por la calle del Obispo y la Plaza Nueva, donde se engancha a la procesión de Corpus, que sale de las 19.45 de la avenida de la Catedral, y sigue por la plaza Nueva, la calle de los Arcos, el Portal del Ángel, la calle Condal, la Via Laietana y la calle de Joaquim Pou, antes de volver de nuevo a la avenida de la Catedral.