Movimiento con vistas icónicas


Ullastret o Hostalric, más allá de ser espacios patrimoniales, se convierten en escenarios insólitos para el yoga y el Qigong. Movimiento y respiración en escenarios cargados de historia para armonizar cuerpo y mente. La propuesta, en ocasiones, incluye desayunos saludables con productos de proximidad, ¡porque el bienestar también entra por la boca!
El 26 de abril o el 27 de septiembre, el silencio de la ciudad íbera de Ullastret se convierte en el escenario de una sesión de yoga matinal que invita a despertar el cuerpo entre ruinas milenarias. Con la primera luz del día filtrándose entre las piedras antiguas, los participantes podrán fluir entre posturas y respiraciones en un entorno único en el corazón del Baix Empordà.
La práctica, pensada para armonizar energía y conciencia, se completa con un desayuno saludable a base de productos de proximidad, que nutre el cuerpo y cierra la experiencia con un gesto de cuidado y arraigo. Esta actividad, de una duración de dos horas, comenzará a las 9 h y tiene un coste de 10 euros.
Este mismo plan se traslada también al castillo de Hostalric el 31 de mayo. Esta fortaleza, antiguo bastión de los vizcondes de Cabrera, abre sus puertas a una sesión de yoga en su caballero y patio de armas. Allí, las posturas toman otra dimensión, respirando la historia y el silencio en cada bocanada.
La sesión, a cargo del equipo de Happy Yoga Girona, comenzará a las 9.30 h y tendrá una duración de una hora y media. El precio es de 15 euros y se recomienda llevar esterilla para garantizar la comodidad durante la práctica. ¿Os apuntáis?