4 cócteles refrescantes que estarán (¡muy!) de moda este verano

Todos ellos son Margaritas en sus diferentes versiones, con las recetas originales con Cointreau como base imprescindible, el histórico licor triple-sec de naranja que da mucho juego en el arte de la mixología
Cointreau
Cointreau
Time Out en colaboración con Cointreau
Publicidad

¿Sabíais que Cointreau es el ingrediente secreto presente en más de 500 cócteles? Entre ellos, destaca el icónico Margarita, pero también el tan querido Cosmopolitan o Sidecar. La receta de este licor triple-sec de naranja transparente y aromático ha conservado su autenticidad desde su creación gracias a la selección de las mejores pieles de naranja dulces y amargas.

Y no es de extrañar, ya que es una gran marca que cuenta con un ancho legado histórico y familiar, que ha sido partícipe en la creación de todos estos cócteles tan míticos. De hecho, la creación del cóctel Margarita se remonta al año 1948 en Acapulco (México), cuando la ‘socialité’ americana Margarita Sames celebraba una de sus fiestas legendarias y combinó sus dos bebidas favoritas: Cointreau y tequila. Como resultado, en estas fiestas se creó el cóctel Margarita con una receta que se mantiene intacta a pesar de que se han introducido interpretaciones de la propuesta original. Para que podáis dar la entrada al verano como es debido, ¡os regalamos algunas de las distintas recetas refrescantes del Margarita! Y es que, ¿qué sería del Margarita sin el Cointreau?

1. The Original Margarita

Os presentamos nada más y nada menos que la receta original del Margarita, en la que el Cointreau no podía faltar, dejando una relevante huella en la cultura del cóctel a nivel global. Ideal para tomar a cualquier hora del día (o la noche).

Ingredientes:

  • 3 cl de Cointreau
  • 5 cl de tequila blanco
  • 2 cl de zumo de lima fresco

Se humedece el borde de la mitad de tu copa Margarita con lima y se cubre con un poco de sal. Se combinan todos los ingredientes en una coctelera con hielo, se agita la coctelera hasta que la mezcla esté bien fría y se cuela la bebida en la copa Margarita, decorándolo con una rodaja de lima. ¡Para lamerse la comisura de los labios!

2. Summer Margarita

Si sois de paladar dulce, este es vuestro cóctel, un auténtico veraniego donde la fresa es el centro de atención. ¿Y es que, qué sería del verano sin las fresas? Este cóctel Margarita está elaborado con una variedad de fresas de todo el mundo y ha alcanzado un status de alegre tradición que se remonta al siglo XVIII. Incluso se dice que morder la primera fresa del año puede hacer realidad cualquier deseo. ¿Ya lo tenéis pensado?

Ingredientes:

  • 3 cl de Cointreau
  • 5 cl de tequila 
  • 2 cl de zumo de lima
  • 1 cucharada de sirope de azúcar
  • 4 fresas

Se humedece el borde de la mitad de tu vaso con lima y se cubre con un poco de sal (recomendamos utilizar sal marina del Atlántico, ya que actúa como potenciador del sabor y hace que la fresa tenga más presencia). Se combina el Cointreau, el tequila, el zumo de lima, el sirope de azúcar y las fresas (previamente procesadas) en una coctelera con hielo. Se agita la coctelera, se cuela y se sirve la bebida. Si queréis que quede como un auténtico cóctel profesional, se recomienda adornar la parte superior del vaso con una rama de menta para aportar un toque de frescura. ¡Y ya podéis pedir vuestro deseo con fresa en boca!

3. Sunset Margarita

Los atardeceres durante el verano son algunos de los momentos más preciados. ¿Os imagináis degustarlo por doble, con un delicioso ‘Sunset Margarita’ entre los dedos? La brisa cálida os recorrerá el cuerpo, mientras el cóctel os hará de bálsamo. Y cuando se desvista  la noche, seguramente os querréis tomar otro.

Ingredientes:

  • 3 cl de Cointreau
  • 5 cl de tequila 
  • 5 cl de zumo de piña
  • 1 fruta de la pasión

Se humedece el borde de la mitad de tu vaso con lima y se cubre con un poco de sal. Se combina el Cointreau, el tequila, el zumo de piña y la fruta de la pasión (previamente procesada) en una coctelera. Se añade hielo y agita hasta que la mezcla esté bien fría. Se cuela la bebida en un vaso, se adorna y ¡’voilà’! A disfrutar del atardecer con una copa.

4. Frozen Margarita 

El ‘Frozen Margarita’ es de los más populares, especialmente en el mundo de la restuaración, cualquier bar con buen gusto lo tiene en su carta. Simplemente es la versión congelada de la receta original creada en 1948, y es que el hielo triturado le da un toque crujiente y emocionante a la bebida, convirtiéndolo en un granizado donde el alcohol queda perfectamente difuminado. Además, se le suele añadir un toque dulce; es muy refrescante y una delicia para el paladar, con su equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido. 

Ingredientes:

  • 3 cl de Cointreau
  • 6 cl de tequila blanco
  • 3 cl de zumo de lima
  • 0,5 cl de sirope simple

Humedeced el borde de la mitad de tu copa Margarita con lima y cubridlo con un poco de sal. Incorporad todos los ingredientes en una batidora de alta potencia junto con 7 hielos y mézcladlos. Servid la bebida en la copa Margarita y adornadla con una rodaja de lima. ¡Delicioso!

Cointreau recomienda un consumo responsable / 40% Vol.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad