Más de un centenar de bailarines de música blues de hasta 12 países diferentes se encontrarán en el festival Cocoa Blues Exchange, que se celebra del 17 al 19 de marzo en Barcelona.
El blues, al igual que el swing, tiene asociado un estilo de baile más lento y sensual que el lindy hop, que también se puede bailar en pareja o de forma individual. En los últimos años ha experimentado un aumento significativo de seguidores y actualmente es el segundo baile en la escena swing de Barcelona, tras el lindy hop. Es por ello que la Asociación BCNSWING organiza por segundo año consecutivo el festival Cocoa Blues Exchange, que reúne bailarines venidos de diferentes países, entre ellos, China, Rusia o Estados Unidos.
El festival cuenta con una programación variada y con una clara apuesta por la música en directo: bandas de blues de calidad, masterclass de baile blues para aprender a conectar mejor con la música, degustación de chocolate de Cacao Sampaka, conferencia, competiciones, exhibiciones y fiestas temáticas en varias salas de Barcelona, entre ellas, la legendaria sala El Molino.