Open Camp

Cinco razones para descubrir el Open Camp en Montjuïc

¡Vive experiencias deportivas inimaginables hasta ahora en el primer parque temático dedicado al universo del deporte!

Publicidad

Han pasado 25 años desde los Juegos Olímpicos que proyectaron Barcelona al mundo y que transformaron la montaña de Montjuïc en Anilla Olímpica. Y ahora, aquellas instalaciones que acogieron a la elite del deporte mundial se revitalizan y se abren a todo el mundo transformadas en una propuesta de lo más innovadora, que conjuga tecnología, entretenimiento y actividad física: el Open Camp, el primer campo temático del deporte. Abre su segunda temporada a partir del 8 de abril y propone más de 20 experiencias inéditas hasta ahora, reunidas en este espacio icónico de la ciudad para disfrutar en familia o con amigos. ¡Te damos cinco razones que te harán salir corriendo a descubrir este parque espectacular y a vivir tu minuto de gloria!

1. Te sentirás un héroe Olímpico pisando el Estadi

¿Te imaginas correr los 100 metros libres como un verdadero atleta y cruzar la línea de meta de la emblemática pista Olímpica del Estadi? ¡Pues ahora, con el Open Sprint lo puedes hacer! Y no solo eso, porque si te gustan los retos en el Estadi Olímpic puedes vivir otros muchos y participar en diferentes disciplinas olímpicas históricas. El Open Hurdles te propone hacer los 90 metros valla. Si lo que te van son los saltos de longitud, no te puedes perder el Open Jump e, incluso, si te apetece, puedes sentir el honor de convertirte en abanderado de la ceremonia Olímpica con el Open Walk. Además, en el Open Chair, puedes rendir homenaje a los atletas paraolímpicos y participar en una carrera de 80 metros en silla de ruedas. ¿Estás preparado?

2. Fliparás con la tecnología avanzada de los simuladores

La apuesta por la alta tecnología es sin duda uno de los atractivos más sorprendentes del Open Camp, que transformará radicalmente la manera de disfrutar del deporte. Tiene la primera pista de básquet de Europa con tecnología integrada, el Open Basket, con un sistema de luces que pone a prueba tus habilidades y te hace subir en el ranquin de los mejores lanzadores. En el Open Boxing te pones los guantes y subes a un cuadrilátero para competir contra tres boxeadores más y hacerlos añicos con tus ganchos como un verdadero campeón de pesos pesados. En el Open Moto puedes conducir uno de los 4 simuladores exclusivos del equipo, apretar el gas a fondo, correr a máxima velocidad, plegarte en cada curva hasta tocar el asfalto con la rodilla y experimentar la adrenalina de un piloto de MotoGP. Y si lo que te gusta es parar pelotas, el Open Keepering te hace mejorar los reflejos al ritmo de diferentes sensores y el Open Keeper inmortaliza tu parada con 40 cámaras para hacerte sentir ¡todo un portero!

Publicidad

3. ¡Redescubrirás el futbol!

Si el futbol te vuelve loco, el Open Camp te propone vivirlo como nunca lo hubieras imaginado. Para comenzar, puedes probar el Open 360, el simulador de entrenamiento más avanzado del mundo, que utilizan profesionales de grandes equipos europeos. Tiene lanzadoras automáticas que ponen a prueba tu velocidad, reacción y precisión, para marcarte objetivos cada vez más altos. Para continuar, el Open Football te invita a pisar el césped del Estadi Olímpic para marcar goles como un auténtico campeón, rodeado de una gradería con 56.000 localidades que gritará tu nombre, y hacerte con la copa del ganador. Y si aún quieres más, puedes jugar el partido de tu vida con el Open Match, toda una oportunidad para sentirte un verdadero jugador profesional. Puedes ponerte el equipamiento de tu equipo preferido en el vestidor oficial, escuchar la charla del entrenador y prepararte para ganar un partido como los de la primera liga, con árbitros y liniers, videomarcador y en un Estadi iluminado ¡como la ocasión se merece!

4. Practicarás todo tipo de deporte

Muchas de las propuestas del Open Camp te permiten practicar y poner a prueba tu habilidad y destreza antes de competir a por todas. Una de las experiencias más divertidas del parque es el calentamiento del salto de longitud, el Open Jumping, donde puedes saltar cada vez más alto y más rápido, con el Estadi como telón de fondo, y valorar tus habilidades en función de los resultados de tus contrincantes. Y si lo que quieres es afinar la puntería, ¡lo tienes fácil! Los pasillos interiores del Estadi se han transformado en el Open Shooting, una galería de tiro deportivo donde puedes disparar y entrenarte en esta disciplina olímpica. También hay un espacio para practicar el tiro con arco, el Open Archery, donde también puedes competir con otros contrincantes y ponerte a prueba a la hora de clavar la flecha en la diana.

Publicidad

5. Vivirás una experiencia única e innovadora

El Open Camp va todavía mucho más allá y encuentra espacio para el juego ¡incluso en las graderías! En la tribuna del Estadi Olímpic hay repartidas las 32 PlayStation4 del Open e-Sports, para jugar al FIFA 16 con otros jugadores del parque; y para disfrutar todavía más de la experiencia en realidad aumentada, ¡el partido se retransmite en el videomarcador del Estadi! Los cinéfilos no os podéis perder el Open Cinema, una sala donde se proyectan cortometrajes deportivos inéditos en las salas comerciales. También encontraréis abiertas las puertas del Museu Olímpic, que integra la perspectiva histórica y cultural en la oferta lúdica. No faltan restaurantes con un montón de propuestas gastronómicas ni tiendas especializadas, como en todos los parques temáticos. Con la diferencia que este es el primero dedicado al deporte que se abre en el mundo, y solo por eso ¡vale la pena no perdérselo!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad