Estos son los chefs que pondrán toda la carne en la parrilla en el Meat & Fire

Del 7 al 9 de junio tendrá lugar en Barcelona la segunda edición del festival Meat & Fire. Un homenaje a la carne a la parrilla que reunirá en el Moll de la Fusta a prestigiosos parrilleros, talleres, música y un mercado, ¡no os lo perdáis!
Hideki Matsuhisa / Meet & Fire
Hideki Matsuhisa / Meet & Fire
Time Out en colaboración con Meat & Fire
Publicidad

¿Os gusta la carne, la música y el mar? Si la respuesta es sí, ya podéis adquirir vuestra entrada para el festival Meat & Fire, que os permitirá disfrutar de estas tres pasiones mientras participáis en un montón de actividades y talleres y saboreáis como corresponde la llegada del buen tiempo. Del 7 al 9 de junio, el Port Vell de Barcelona acogerá la segunda edición de un festival que volverá locos a los amantes de la carne. Nada menos que 40 parrilleros se reunirán para ofrecer sus creaciones carnívoras a un público que deberá organizar muy bien su agenda si también quiere disfrutar de la zona de mercado, showcookings, talleres de cocina, DJs y relajarse mirando el mar.

Meat & Fire es un festival en todos los sentidos, ya que mientras suena la música por todo el Port Vell, diferentes cocineros de todo el mundo mostrarán sus habilidades con la parrilla. Desde Argentina a Perú o Japón, los chefs más prestigiosos se reunirán alrededor del fuego para mostrar sus habilidades con las brasas. ¡Comprad aquí vuestra entrada y seguid leyendo para descubrir algunas de las estrellas que os deleitarán con su arte parrillero y las mejores carnes en el festival!

Meat&Fire_Chefs_2024

1. Genevieve Taylor, la reina de las brasas.

Esta chef vocacional, autora de trece libros de cocina, se desplaza desde Londres a Barcelona con una misión muy clara: demostrar que la técnica ancestral del fuego no es una lucha entre la carne y las personas, sino un encuentro. ¡No hay fuego que se le resista!

2. César Mory, del Pirineo al mar

El chef del restaurante Arraïtzes, en el Valle de Arán, traslada su don para la brasa desde el corazón de los Pirineos hasta la orilla del mar Mediterráneo. César mira hacia su Perú natal e interpreta sus raíces con la despensa que le ofrece su entorno. Producto de temporada y fusión en una armonía única que, en esta ocasión, se traducen en un lomo salteado increíble.

3. Davide Pecca, desde el corazón de Italia

Los italianos lo hacen todo bien, ya sea improvisar una pasta, diseñar unos zapatos o jugar al fútbol. También son buenos cuando se trata de trabajar la parrilla, como demuestra este chef que rinde homenaje a las recetas tradicionales de brasa. Con sus hermanos lidera Assaggeria KM431 (en la región de Abruzzo), donde los comensales disfrutan, entre otras cosas, de una carne de cordero excepcional.

4. Hideki Matsuhisha, tradición japo-catalana

Dice Hideki Matsuhisha, reconocidísimo chef con una estrella Michelin por su restaurante Koy Shunka, en Barcelona, que su técnica de cocina preferida es la brasa, por lo que tiene de imprevisible e incontrolable. Lo demostrará en el Meat & Fire haciendo una demostración de sus habilidades con la parrilla y de su conocimiento de las técnicas ancestrales japonesas, combinado con un amor genuino por el producto mediterráneo.

5. Joan Bagur, México en el plato

Nacido en Menorca, a Joan Bagur lo encontraréis siempre tras los fogones del restaurante mexicano Oaxaca, en Barcelona, que es casi como una segunda piel para él. Su pasión por la cocina mexicana lo lleva a experimentar diariamente en el menú de su restaurante, uno de los mexicanos más destacados de la ciudad, y ahora traslada parte de su alma a Meat & Fire para demostrar todo lo que sabe hacer con una parrilla.

6. Michel Belperio, sabores toscanos

La Trattoria Dall’Oste es un rincón entre los viñedos de la Toscana liderado por Michel Belperio, un santuario gastronómico centrado en la carne que basa su filosofía en la cría ética y sostenible de los animales. El trabajo de Belperio y su equipo va más allá de la cocina y ahora buscan trasladar a Barcelona durante un par de días esta manera de hacer y sentir la gastronomía, generando un viaje de conocimientos culinarios a través de la idea de ‘saber comer’.

7. Emilio Ortega, homenaje al humo

Este cocinero nacido en Barcelona es un enamorado de las brasas y ha explorado los cinco continentes en busca de sabiduría gastronómica. Su gusto por el humo y la cocina auténtica se reflejan en CoquinariuSolutions y en su innovadora línea llamada Smokers. Ortega rendirá homenaje al arte del humo mediante una propuesta centrada en los matices y resultados que este elemento aporta a la cocina.

8. Loco Parrillero, la brasa es una fiesta

Desde la República Dominicana hasta Argentina, el Loco Parrillero ya demuestra con su nombre artístico que es a la vez un apasionado de la brasa y un cachondo redomado. Su pasión por cocinar con fuego lo ha llevado a explorar y conquistar el panorama internacional de las parrillas. El Loco Parrillero llega a Barcelona para poner a prueba a todos los amantes de la carne de calidad, que se enamorarán de sus piezas tiernas y jugosas.

9. Mecha Ferraro, la parrilla en el ADN

La jefa de cocina de Franca Restaurant, en Buenos Aires, traslada durante unos días sus conocimientos al Port Vell barcelonés para demostrar al mundo que solo se necesita una buena carne, una brasa bien hecha y unas manos de ángel para tocar el cielo. Enamorada del fuego desde muy pequeña, esta pasión ha crecido con ella y –asegura– sigue despertándole las mismas sensaciones, emociones y felicidad.

10. Andeka González, el fuego que llega de Madrid

Desde Madrid, llega al Meat & Fire este cocinero apasionado de la cocina de brasa que ha trabajado esta técnica en casi todos los restaurantes que ha pisado. Dice que su pasión por la cocina viene prácticamente desde la cuna, un amor indestructible que lo llevó a Direrry, donde aprendió el oficio de la parrilla, y a pasar por espacios como Hotel de las Letras o Aspen La Moralitat. Actualmente, lo encontramos en el proyecto de Florida Park de la mano de Joaquín Felipe.

11. Pablo Rivero, pura brasa argentina

Este cocinero, originario de una familia ganadera, es un gran exponente de la pasión argentina por el mundo de la carne y la brasa, como demuestra una carrera dedicada íntegramente a esta disciplina. El cocinero capitanea el restaurante Don Julio (#13 en la lista 50 Best, 101Steakhouse restaurant y Guía Michelin) desde hace 24 años, un espacio donde el fuego siempre está encendido, esperando para fundirse en el ritual y la magia de los sabores tradicionales de su tierra.

12. David Montes, la apuesta por el consumo consciente

David Montes es un cocinero mediático que, siempre que puede, intenta promover un consumo consciente y responsable. Originario de Asturias y amante del mundo rural, embajador de Alimentos del Paraíso y chef en Jara y Sedal, Montes lleva la batuta en Prrimital, donde presenta cortes de carne y narra su origen a los comensales con el fin de educarlos sobre el consumo responsable. 

13. Guillermo Naistat, una vida dedicada a la carne

Guillermo Naistat lidera la carnicería The Butcher Society y ha dedicado su vida a la carne de primera calidad. The Butcher Society se erige como pionera en el mundo de la carne de calidad, con un compromiso firme con la trazabilidad y la seguridad de unos productos excepcionales, y la idea de volver a las raíces, a la pureza y a la tradición.

14. Manu Yebras, treinta años on-fire

La vida del propietario de los restaurantes Pura Brasa y Chicken and Fish ha estado siempre estrechamente ligada al mundo de la brasa. Tanto es así que en la actualidad ejerce como CEO de Josper, una marca que Yebras ha convertido en referente mundial. Este mago de las brasas fluye entre hornos y parrillas y es un virtuoso del carbón sostenible. Su figura es sinónimo de compromiso, energía, nervio y creatividad.

15. Pablo Colmenares, de DiverXo al mundo

Después de pasar por la cocina de DiverXo (con tres estrellas Michelin) y gestionar diversos proyectos en Estados Unidos, este cocinero creativo e intrépido es actualmente chef ejecutivo de New York Burger. Siempre lo encontraréis experimentando junto a una barbacoa, ya sea en sus locales o –los próximos 7, 8 y 9 de junio– en el Port Vell barcelonés para dar luz y sabor a la segunda edición del Meat & Fire.

16. Negro Riveiros, el hombre del fuego

Negro Riveiros ha sido nombrado campeón latinoamericano de la parrilla en Puebla, México, y campeón de la receta 'cordero en crudo' en Paraguay. Son las credenciales de un cocinero que ama el mundo de la parrilla, que llega a Barcelona para brindarnos su energía e intensidad.

17. Javier Brichetto, el rey de la parrilla argentina

Este nativo de Buenos Aires radicado en Madrid ha erigido en Piantao un santuario de la brasa. En manos de Brichetto, la tradición se fusiona con la contemporaneidad y él mismo ha ideado y construido personalmente su propia parrilla para sentir su amada Argentina más cerca que nunca. Brichetto llega a Barcelona para rendir culto a las brasas como solo los argentinos saben hacerlo: con dedicación y un fuego ferviente.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad