Si sois de los que os dejáis guiar por el aroma de un buen queso y os pierde degustar la infinidad de variedades que existen, ya sea a bocados o en alguna receta fundente, como una tarta de queso, tenéis una cita imperdible. El fin de semana del 5 al 7 de abril regresa el Cheesy Fest a la Estació de França, una cita organizada por el grupo de restauración BNGrup, que lo petó el año pasado y que en esta segunda edición promete ser una versión aún más mejorada y deliciosa.
El Estació Espai Gastronòmic se transformará para dar rienda suelta a todos vuestros deseos, y todo con música en directo y dj's, para que saboreeis con más gusto y mucho ritmo las delicias que os ofrecerán. Encontraréis quesos de todo el mundo, desde los quesos locales al mejor producto europeo. Y, además, este año podremos conocer de cerca artesanos, productores y afinadores de queso, como Ardai, Mamafiore o Quesos Suizos, que protagonizarán unos stands donde podréis degustar sus productos más sabrosos.
Por supuesto, también podréis hacer catas de queso maridadas con vino de diferentes variedades servidos por Vila Viniteca. Solo tenéis que escoger horario y un tipo de entrada entre las cuatro modalidades: la general, con dos tapas de queso y una copa de vino; la Premium, con una tabla de quesos gourmet y una copa de vino; la cata de quesos maridada con vino o la degustación de quesos maridada con vino blanco, tinto, espumoso y cerveza. ¡Ideal para brindar!
No faltarán opciones gastronómicas top, como hamburguesas, pizzas, bikinis (¡de 8 quesos!), tequeños, quesadillas o cachopos, ni, por descontado, los mejores chesecakes de Barcelona, de locales tan afamados como Jon Cake, La Fundente y K-Chopo, entre otros. Una tentación para los sentidos que no os podéis perder, ¡haceos con vuestras entradas!