La directora de cine Chantal Akerman descubrió las posibilidades de trabajar con instalaciones después de hacer su primera obra de estas características, con el material de su primera película 'd'Est' el 1994. Con este proceso, la dimensión del montaje de la película se veía de repente ampliada con una dimensión espacial donde jugar con la contraposición de planos, varios monitores, interacciones y resonancias.
Junto con Claire Atherton han hecho unas 20 instalaciones inspiradas a partir de películas ya existentes y otras que han generado nuevos rodajes o nuevas investigaciones, con las que se liberan de la linealidad del relato y trabajan con la fragmentación, la repetición, la oposición y dan un valor especial a aspectos como el ritmo, el espacio, la presencia o el silencio.
Esta exposición es un reflejo de este trabajo conjunto: No es temática, sino que propone un recorrido abierto que conecta varias piezas. Invita el espectador a encontrarse con ellas y a dejarse impregnar por su presencia, a explorar el espacio a su ritmo y crear sus propios caminos. El único hilo conductor es el que cada cual teje con las imágenes y los sonidos.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Precio
- Gratis
Discover Time Out original video