Cenas que son toda una experiencia: con estrellas, culturales y científicos

Vista, gusto, oído y receptores neuronales quedarán embelesados después de que Sternalia os ponga la mesa con extra de escenario ¡No os perdáis sus cenas con shows de verano!
Observatori Fabra
Foto: Sternalia
Time Out en colaboración con Sternalia
Publicidad

Cuando nos embarcamos a degustar un alimento es necesario satisfacer todos los paladares del cuerpo porque la comida no solo entra por la boca. No es lo mismo con música que sin, en presencia de una mesa bien puesta, en un entorno al aire libre que en el interior… Sternalia os prepara cenas de verano para unir todos vuestros sentidos y paladares en una explosión de placer y estética ¿Os imagináis con tenedor en la mano, pudiendo señalar alguna constelación con una Barcelona nocturna a los pies? ¿O volviendo a modo de regresión a una Cataluña Medieval? ¿En un restaurante de lujo con arias flotando entre oídos? ¿O con jazz puro y duro? ¿O quizás preferís estimular las neuronas de la mano de un mentalista mientras descubrís cómo vuestro cerebro cena, en plan metacena (una cena sobre una cena)?
Pues todas estas propuestas os hace Sternalia, una creativa y peculiar lista que cuando la leáis, seguro que exclamaréis: ‘¡Dan justo en el clavo! Esto es lo que buscaba’ ¡Aquí os las presentamos para qué eligáis la que mejor se ajuste a vuestra imaginación!

1. Cenas con acrobacias y muebles de utopía

Esta experiencia sí que va de ‘justo en el clavo’, acogiendo una impresionante colección de mobiliarios antiguos. La utopía deja de cargar la imposibilidad de existir para convertirse en una realidad empírica con el show Cena Utópica presentado en el Mas Ravetllat-Plan de la Fundación Ramón Pla i Armengol. Todo un recorrido artístico y gastronómico de la mano de Nuria Pla, médica y directora de su laboratorio farmacéutico desde los años 40 que consiguió uno de sus sueños: tener una de las colecciones de arte de mueble antiguo más importantes de Europa.
Una cena bien amueblada sobre la mesa, fuera de ella y metafóricamente en el escenario: con un espectáculo de baile y acrobacias de fantasía. Todo en un contexto narrativo que deconstruirá vuestra idea sobre la realidad: ¡la utopía es fáctica, solo hay que perseguirla hasta atraparla!
¡O hasta comérsela! Como podéis hacer con uno de los menús de ensueño, que propone un tambor de quinoa, aguacate, atún con una sorprendente sopa de frutos rojos de primero, unas Granadinas de filete de becerra y verduras de proximidad, y no se olvida del postre, con una esfera de coco y mango.

2. Una velada con música Jazz

Las hermanas de géneros, Jazz y Soul, se suben al escenario de una masía catalana en el barrio del Guinardó, en medio de un parque histórico utilizados por los laboratorios Pla y Armengol. Una Cena Jazz & Soul desenfadada ideal para reavivar la conexión con vuestra pareja, entre ritmos carnosos y otros más vertiginosos.
Mecidos por la voz e instrumentos de Koko-JeanDavis and Friends o Ster Wax and Boogie, además de otros artistas ¡Hechádle un vistazo a la programación para ver qué carácter le queréis dar a vuestra cita!

3. Elegancia gastromusical

¡Una experiencia gastromusical que elevará vuestros paladares hasta la nota más aguda! Una atracción para los ‘foodies’ en clave de Ópera. Arias interpretadas por cantantes profesionales que os dejarán tan de piedra como el entorno en el que las disfrutaréis, en el precioso Palacio de la Balmesiana.
Podréis conocer el palacio en profundidad a través de una visita guiada, en la que descubriréis todas las joyas que esconde su interior, como la capilla creada por el discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver, además de las obras del escultor Josep Llimona repartidas por todo el recinto.
Una Cena con Ópera con menús que llevan como título los nombres de algunas de las obras más reconocidas. Un ejemplo: el Traviata, que promete tres entrantes, entre ellos una crema de alcachofas con aceite de vainilla y dados de becerra con cítricos. No faltarán tampoco los menús vegetarianos e infantiles para que los más pequeños también se lo pasen bien. Después, ¡a disfrutar del recital!

4. Entre estrellas y luces metropolitanas

Barcelona se abrirá como una alfombra nocturna a vuestros pies mientras disfrutáis de una Cena con Estrellas en el Observatorio de Fabra, a la vez que presenciáis una conferencia de divulgación científica de la mano de estos expertos del cosmos. Un cosmos que podréis observar de muy cerca después de asimilar la comida y las palabras, subiendo al Observatorio y hechando un vistazo al telescopio ¡La carta también os hará sentir como una estrella! Con una copa de cava de bienvenida, con influencias gastronómicas que dan la vuelta al mundo y nombres estelares, como el Menú de las Estrellas o el del Observatorio. Una noche estrellada tanto por los astros como por todas las luces metropolitanas que pueblan la ciudad condal nocturna ¡Vistas tan espectaculares que no sabréis donde quedaros más tiempo mirando!

5. Un viaje en el tiempo al medioveo

¿Quién no se ha imaginado nunca cómo sería su vida si hubiera vivido en la alta Edad Mediana? Pues ahora tenéis la oportunidad de recrearlo gracias a la Cena Medieval.
La máquina del tiempo está en el Palacio Requesens, del siglo XIII, que os transportará a las luchas de espadas de caballeros, bailarinas árabes y juegos malabares con fuego en el patio del palacio, imitando los tiempos remotos.
Visitaréis el Palacio de la mano de los guías que os explicarán la fascinante vida de Isabel de Requesens, virreina de Nápoles, y todo lo qué se conoce del palacio. También accederéis a la torre de vigía y a la terraza, desde donde se ve todo el barrio gótico.
En el salón del Tinellet os espera una cena de inspiración medieval acompañada de música de la época muy suave en la que una Virreina de Nápoles (ficticia), antigua propietaria del palacio ¡os hará de anfitriona!
Una noche histórica coronada por un espectáculo de malabares y fuegos ¡Una velada que os pondrá la piel de gallina!

6. ¡Alimentando vuestro cerebro!

¡Una metacena en toda regla! Cenar descubriendo el mecanismo neuronal que tiene el cerebro para hacer esta misma acción, además de otras curiosidades científicas relacionadas con cómo el cerebro construye la realidad cuando la información le llega por los sentidos.
La Cena de los Sentidos es una experiencia cultural en la Real Academia de Medicina de Cataluña [RAMC] que quiere acercar la historia de la medicina a Barcelona. Después de una visita por las instalaciones, participará un mentalista que hará trampas con la realidad para crear ilusiones. Y, finalmente, el menú ¡Una experiencia que asegura neurociencia y nutrientes corriendo por venas y neuronas!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad