1. Cenas con acrobacias y muebles de utopía
Esta experiencia sí que va de ‘justo en el clavo’, acogiendo una impresionante colección de mobiliarios antiguos. La utopía deja de cargar la imposibilidad de existir para convertirse en una realidad empírica con el show Cena Utópica presentado en el Mas Ravetllat-Plan de la Fundación Ramón Pla i Armengol. Todo un recorrido artístico y gastronómico de la mano de Nuria Pla, médica y directora de su laboratorio farmacéutico desde los años 40 que consiguió uno de sus sueños: tener una de las colecciones de arte de mueble antiguo más importantes de Europa.
Una cena bien amueblada sobre la mesa, fuera de ella y metafóricamente en el escenario: con un espectáculo de baile y acrobacias de fantasía. Todo en un contexto narrativo que deconstruirá vuestra idea sobre la realidad: ¡la utopía es fáctica, solo hay que perseguirla hasta atraparla!
¡O hasta comérsela! Como podéis hacer con uno de los menús de ensueño, que propone un tambor de quinoa, aguacate, atún con una sorprendente sopa de frutos rojos de primero, unas Granadinas de filete de becerra y verduras de proximidad, y no se olvida del postre, con una esfera de coco y mango.