El Observatorio Fabra de Barcelona da el pistoletazo de salida de una nueva temporada del 'Cenar con Estrellas', todo un clásico del verano que llega a la 17ª edición. Se trata de una de las experiencias más espectaculares que puede hacer sentados a una mesa en Barcelona, y este año marca una apertura simbólica de la temporada de ocio urbano al aire libre.
La nueva temporada ofrece hasta el 4 de octubre, cada día semana menos lunes, la oportunidad de disfrutar de la unión de gastronomía, cultura y ciencia en este espacio patrimonial con 116 años de historia. La combinación de divulgación científica y la observación astronómica con una cena bajo la noche estrellada y con vistas a la Barcelona nocturna iluminada es única. La velada se inicia con una copa de cava o cerveza. A continuación los asistentes pasan a la terraza-mirador, donde el chef Miguel Guimerà ofrece una propuesta gastronómica expresa para la ocasión. A continuación, una conferencia de divulgación científica de 30 minutos, abierta a preguntas, abre al público las puertas del universo y el mundo de la astronomía.
Después de cenar, se visita el Observatorio; la estrella de la visita es la sala de la gran cúpula, que conserva los elementos originales y donde los asistentes pueden observar astros o estrellas del sistema solar. Esta última actividad se realiza con el colosal telescopio refractor Mailhat, datado de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa en activo. Desde la terraza de la cúpula se cierra la jornada con una visión 360 grados de la Barcelona nocturna iluminada.