Bungalows, caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña de las de toda la vida y otras más modernas... Hay tantas opciones de camping como tipos de campistas. Os animamos a intentar una variación del hotel singular y el apartamento de turno por algunos de estos establecimientos y pasar las vacaciones en medio de la naturaleza o muy cerca de algunas de las mejores playas de Cataluña. Nos vamos de camping.
NO TE LO PIERDAS: Las 10 mejores escapadas por Cataluña
No está muy lejos de Barcelona y os da la posibilidad de pasar las vacaciones o una escapada de fin de semana en medio de la naturaleza más salvaje. No os faltará de nada –piscina, barbacoa, bar, servicio de lavadora, wifi en algunas zonas e incluso una cama elástica–, pero parte de su encanto es su compromiso con el medio ambiente, que hace que prioricen la energía solar. Hay ovejas, caballos en semi libertad, un riachuelo y podréis acampar (unos 60 euros el fin de semana) entre árboles en un prado verde y hacer un montón de excursiones por el Montseny. También alquilan dos casas rurales, para 5 y para 8 personas.
Ir de camping es una actividad mayoritariamente familiar y muchos de los establecimientos ponen especial cuidado para que las familias se sientan seguras y como en casa. El Repòs del Pedraforca está formado por dos campings, uno de primera categoría y otro de segunda, separados por una carretera. Casi todas las instalaciones son en el de primera. Encontraréis parques infantiles, piscina, accesos llanos para que los niños puedan ir en bici lavabos especiales para los peques –todo a su medida– y actividades infantiles de mañana y tarde. Solo la parcela os costará 17,90 euros por día en temporada alta.
We Camp
Si lo vuestro es el lujo hotelero de muchas estrellas pero en contacto con la naturaleza, parad aquí. WeCamp, en Santa Cristina de Aro, tiene 47 tiendas de 'glamping' –con todas las comodidades y que se adaptan a las necesidades del huésped– y 91 parcelas para autocaravanas. En la tienda, en la que dormir mirando a las estrellas sin dormir en el suelo, hay camas y sábanas de alta calidad, wi-fi, 'amenities', toallas y desayuno en tienda. Las instalaciones incluyen una piscina rodeada de vegetación, un restaurante para 220 personas, espacios para deporte y ocio infantil y adulto, y zonas comunes con estándares hoteleros. Y todo está diseñado con la sostenibilidad y la eficiencia energética en mente. Y no es caro: de lunes a viernes en temporada alta de agosto os sale por unos 350 euros.
Discover Time Out original video