Esta villa y municipio de Cataluña situado en la comarca de la Selva, es el primer pueblo de la Costa Brava y, por lo tanto, se lo conoce como "Portal de la Costa Brava". Ha estado tradicionalmente un pueblo de pescadores que ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en un complejo pueblo costero moderno y dinámico. Visita de uno de los sitios más bonitos de la Costa Brava y disfruta de un paisaje infinito de playas y de historia milenaria: villa marinera, de inspiración de artistas, ciudad romántica y florida, de fuegos y fiestas, de deporte y servicios, un escaparate único de productos del mar y la tierra que os da la bienvenida todo el año.
¿Qué es recomendable de visitar en Blanes?
Esta villa conserva un espectacular centro histórico por dónde es agradable pasear y visitar la infinidad de delicias arquitectónicas, así como es agradable pasear por el jardín botánico de Marimurtra que llena las bahías rocosas de flores y plantas. El Castillo románico de Sant Joan se encuentra arriba del Cerro de San Juan y es imprescindible de visitar por la monumentalidad y sus vistas: desde los 173 m de estatura de su muralla hay días que se puede ver la silueta de Montjuic!
¿Qué playas hay cerca de Blanes?
La playa de Blanes es una zona amplia y tranquila, rodeada por el paseo marítimo y con un entorno urbano, de fácil acceso y con aparcamiento subterráneo. En cuanto a las playas del alrededor, es imprescindible visitar la Cala Treumal, un espacio tranquilo un poco alejado de la civilización donde pasar un día de verano agradable. Otra playa imperdible de la zona es la Cala Sant Francesc, que aparte de tener unas aguas cristalinas, dispone de un restaurante de cocina mediterránea con puntuales veladas de música.
La gastronomía de Blanes
Verduras y frutas, pescado y marisco, dulces de autor, vinos y cavas, cervezas artesanas… Blanes es un mercado abierto todo el año, proveído por la pesca y el campesinado de la Tordera. Tiene valor la proximidad de los productos locales. Para entrar de pleno en la oferta culinaria de la ciudad es imprescindible visitar el mercado de Fruites i Verdures, en el centro de la ciudad, y Es Portal, con productos acabados de llegar de las barcas de pesca.
Fuegos de Blanes
Si sois de tirar cohetes, Blanes es vuestro destino ideal durante la segunda mitad de julio porque se celebra el concurso anual de fuegos artificiales de la Costa Brava. Podéis asistir como participantes o como público, ¡pero el espectáculo está asegurado!