Sa Tuna, Begur
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava GironaSa Tuna, Begur

Begur

Descubre las mejores calas de la zona, visita el castillo y disfruta de unas vistas panorámicas del mar y de este pueblo lleno de rincones bonitos e históricos
  • Qué hacer
Publicidad

Time Out dice

Situado en el Baix Empordà este pueblo con encanto de la Costa Brava conserva parte de su pasado medieval y esconde un gran patrimonio histórico. Es un claro ejemplo de pueblo que pasa del 0 al 100 cuando llega el verano y miles de personas hacen vía hacia la Costa Brava. Las calles, calas y plazas, toman una dimensión diferente cuando viene el calor, pero siempre es posible encontrar algún rincón con más tranquilidad.

Playas Begur y caminos de ronda

Sus calas de agua cristalina, rodeadas de acantilados y natura, son ideales para pasar un día de tranquilidad y desconexión a la costa. Algunas de estas a las que se puede acceder por los caminos de ronda son Aiguablava, Illa Roja, Platja Fonda, Platja del Racó, entre otras. Los caminos de ronda son rutas que resiguen la Costa Brava, paseos al lado del mar donde disfrutar de las vistas que ofrecen sus acantilados. Son sencillos de hacer y dan la libertad de poder parar en rincones escondidos o poco explorados.

El Castell de Begur

El castillo está construido sobre un cerro que domina todo el municipio y ofrece una magnífica vista panorámica del mar, de las Illes Medes y del pueblo. Se puede llegar a pie desde el pueblo. Otra opción es ir en coche y aparcar allí mismo en una zona habilitada. Los restos que podemos ver actualmente son gracias a la restauración que se hizo durante el siglo XX. podemos ver el basamento de la torre del homenaje, algunos muros, y las almenas que caracterizan la silueta del castillo.

Un paseo por el centro histórico

El centro histórico de Begur evidencia la época de feudalismo del municipio. Es imprescindible visitar el centro de la Vila, una plaza con terrazas donde degustar la gastronomía mediterránea y donde se celebran todo tipo de acontecimientos. Muy cerca de la plaza encontramos el Ayuntamiento, la Casa de la Vila y las cinco Torres de defensa: Torre de Can Pella y Forgas, Torre de Ca n'Armanac, Torre de Can Marquès, Torre del Mas Pinc y Torre del carrer Sant Ramon. Estas fueron construidas los siglos XVI y XVII. Merece la pena perderse por sus preciosas calles y descubrir algunos de los secretos que esconde, como las escaleras de colores, las casas conservadas de los indianos y el banco de Es Pedrís Llarg.

Fiesta de Los Indianos

En Begur hay varias casas indianas, como la Casa de la Vila, que respiran el espíritu de la vieja Habana, una muestra de la unión que había habido entre Cuba y Begur. A principios de septiembre, el pueblo celebra esta famosa fiesta para hacer homenaje: La Feria de Los Indianos. En esta fiesta se celebran mercadillos, los aldeanos se disfrazan de época, se realizan exhibiciones y conciertos, se ofrecen menús gastronómicos especiales y se realizan toda clase de actividades para todas las edades.

Detalles

Dirección
Begur
Publicidad
También te gustará
También te gustará