¡Celebrad el Sónar con Tarta Relena!
El festival de música, creatividad y tecnología ha querido celebrar su 30 aniversario y las fiestas de Navidad con 'Analema', una monumental instalación audiovisual interactiva desarrollada por el estudio Glassworks, que invita a la ciudadanía a interactuar con el espacio público para dar lugar a mensajes cambiantes, efímeros y profundamente emocionantes. Serán los asistentes, con sus movimientos, los encargados de generar una coreografía coral urbana que cada noche emitirá una majestuosa torre de luz. Un homenaje a la analema, la curva en forma de infinito que describe el sol si capturamos su posición cada día a lo largo de un año desde un mismo punto.
Esta danza interactiva es, como siempre en el caso del Sónar, la perfecta combinación entre el dominio de las técnicas más innovadoras en materia de expresión digital y una sensibilidad única a la hora de entender las emociones humanas.
La pieza creada en colaboración entre Sónar y Glassworks plantea mil cuestiones sobre nuestra pequeñez ante el universo y lo hace mezclando artes digitales, interacción y sonido inmersivo e invitando a espacio público y ciudadanía a relacionarse durante un rato como nunca lo habían hecho. Entre esta vorágine de disciplinas no puede faltar la música, que llega a cargo de Tarta Relena, un dúo que explora a cappella las sonoridades de diferentes estilos de músicas vocales. El día 16 de diciembre a las 21 h y el 21 de diciembre a las 20 h no os podéis perder su actuación, que interactúa con 'Analema' para generar nuevos mensajes y sensaciones.