A pie
A pie se llega a todas partes (¡y ahora con más facilidad y espacio que nunca!). Coged las mascarillas y pasead tranquilamente, que es una opción fantástica: individual, sostenible y con la certeza de que podréis mantener la distancia física necesaria.
Si ya hace días que salís a dar un paseo, os habréis fijado que muchas calles de la ciudad se han adaptado a los peatones. El Ajuntament de Barcelona ha ampliado las aceras de ciertas calles como la de Girona, Consell de Cent, Rocafort y Via Laietana.
También ha hecho cierres de vías al tráfico para facilitar un mayor espacio a las personas que van a pie. Estas calles son el lateral montaña de la avenida Diagonal (entre Passeig de Gràcia y la calle Marina), el lateral mar (entre la plaza de Francesc Macià y el Passeig de Gracia); y el lateral mar de la Gran Via de les Corts Catalaness (entre las plazas de España y de Tetuan). ¿El total? 12 kilómetros cerrados a los vehículos y 30.000 m2 ganados para nuestras piernas.
Para los fines de semana y los días festivos, Barcelona también ha ganado 7 grandes ámbitos pacificados al tráfico para hacer deporte u otras actividades de ocio. Como es el caso de la Cruz Cubierta y Carretera de Sants, o el Paseo de Fabra y Puig con Rambla Once de Septiembre.