Honor, poder y prestigio: el dragón simboliza todo esto en el horóscopo chino, y este año su Año Nuevo dará la bienvenida al año del Dragón de Madera, un material que simboliza imaginación, adaptabilidad, progreso y energía vital. Barcelona celebra el Año Nuevo Chino el próximo 3 de febrero, con un programa lleno de actividades para acercarnos a la cultura china. El acto central se celebrará en el paseo Lluís Companys y en el Arc de Triomf, donde de 10 ha 20 h se han programado todo tipo de espectáculos de cultura tradicional china para dar la bienvenida al Año del Dragón.
Por la mañana habrá una rúa con salida al Parque de la Estación del Norte a las 11 h, y a partir de las 12 h empezarán los espectáculos en el escenario central bajo el Arc de Triomf. Por la tarde también habrá espectáculos de 17 h a 19 h, y durante todo el día habrá una feria gastronómica y cultural en el paseo Sant Joan, de 11 a 20 h con cocina street food china y talleres culturales.
Las celebraciones del año nuevo chino se alargan durante 15 días, por lo que el programa de actividades, también, habrá programación en varios puntos de la ciudad.
Es una jornada abierta a todo el mundo y gratuita en la que participan entidades catalanas y chinas como la Asociación de Artistas Huaxing, la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y la Casa Asia.