Alojamientos para descubrir los bosques más espectaculares de Catalunya

Hayedos, robledales, pinares… Os proponemos escapadas llenas de oxígeno en entornos sorprendentes y alojaros en casas integradas en la naturaleza. ¡Disfrutadlas!
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Publicidad

En cualquier época del año, invierno, otoño, primavera o verano, un fin de semana descubriendo uno de los bosques con más secretos de Catalunya es buena idea. Pasear entre entornos de cuento, árboles centenarios o enormes, conocer sus mil y una historias, que hablan desde brujas hasta bandoleros, y, después de una jornada sensorial en plena naturaleza, disfrutar de la gastronomía local es un plan infalible para proponer en familia, pareja o amigos. En Catalunya encontramos hayedos impresionantes, bosques volcánicos, árboles de alta montaña y parajes naturales llenos de personalidad, más cercanos de lo que nos imaginamos. Os queremos hacer descubrir estos rincones y para aprovechar bien los días, os sugerimos estos alojamientos rústicos y cómodos para relajaros. ¡Vamos a ello!

Una casita en la fageda d’en Jordà

Parece imposible pensar que tenemos tan cerca este paraje de ensueño, un hayedo con árboles gigantes y altos. Para disfrutar de este paraje de tranquilidad y naturaleza, os ofrecemos este alojamiento, una casita en medio del bosque para relajaros, descansar y descubrir el lugar.
Es sorprendente saber que podemos pasear sobre suelo volcánico, ya que esta fauna y vegetación crece sobre el volcán Croscat. Las mejores épocas del año para disfrutar del paisaje podemos decir que son el otoño y la primavera. La primera opción os permitirá ver las hojas caer al suelo y todo el bosque vestido de colores amarillentos y marrones. Mientras que durante la primavera todo está florido y lleno de colores vivos y alegres. En esta casita reformada con suelos de madera natural, techos de 5 metros o chimenea podréis disfrutar de una terraza donde preparar una barbacoa, rodeados de árboles y silencio. Podéis pasear por la Fageda den Jordà, conocer Olot y descubrir la elaboración y los productos de la tierra en la granja La Fageda. ¿Os pica la curiosidad? ¡Descubrirla!

El bosque de la ermita de la Abellera de Prades

El pueblo de Prades está situado entre los extensos campos y bosques llenos de robles, castaños, barrancos, tierra roja y saltos de agua. Para descubrir un bosque de colores rojos y amarillentos, os proponemos este alojamiento para disfrutar de un fin de semana corto o largo.
El bosque está cubierto de sus colores característicos, porque la tierra de color rojo intenso con los troncos y las hojas de los árboles provocan este magnífico festival de colores. Por eso, a Prades le llaman la Vila roja. La ermita de la Abellera es una de las excursiones familiares clásicas de las montañas de Prades. El recorrido es sencillo desde el mismo alojamiento al pueblo hasta la cima donde se sitúa la ermita y podréis disfrutar de las vistas al extenso territorio. Mientras os dirigís hacia la pequeña iglesia, exploraréis el bosque de castaños y robles pisando el suelo rojo. El chalet de Prades de madera nórdica, situado a pocos minutos antes de llegar a Prades, os permitirá relajaros después de un día descubriendo (¡o redescubriendo!) el territorio, ya que cuenta con Spa, chimenea, piscina, granja con animales, barbacoa y un parque infantil para los más pequeños.

Vistas a Montserrat desde Castellolí

Un bosque con miradores naturales entre colinas y con vistas a las montañas de Montserrat, la fuente del Ferro, el castillo de Castellolí, la vegetación, el aroma de los árboles… Un ambiente idílico para desconectar de la ciudad y descubrir uno de los bosques con más secretos del territorio catalán. Por si no había suficiente para decidiros y marcharos de escapada de fin de semana, este alojamiento os encantará hacia el SÍ definitivo. Un apartamento desde donde apreciar las vistas a las montañas de Montserrat. ¡Pero las sorpresas no acaban aquí! Os falta por descubrir las cuevas de Santa Llúcia y las cuevas que esconde este bosque. ¿Preparados para caminar por los pasillos estrechos bajo las cuevas? Y si os gustan las vistas a Montserrat, las vistas desde el castillo os van a enamorar. Desde vuestra ventana podréis disfrutar observando las estrellas fugaces cayendo del cielo. ¡Disfrutad de una experiencia de ensueño!

Bosque en las alturas del Pedraforca desde Collcervera

¿Conocéis la emblemática montaña del macizo del Cadí? ¡Descubrid o redescubrid el Pedraforca y su bosque! Este alojamiento en el Berguedà os encantará, sobre todo por su proximidad al parque natural del Cadí-Moixeró. Disfrutad del Prepirineo en La Font de la Tosca, una casa sencilla y acogedora con chimenea, barbacoa, sala de juegos y piscina.
El bosque de este pico cambia dependiendo de la cara de montaña en la cual os encontráis, ya que según la orientación del sol, la humedad y la temperatura por altitud hacen variar la vegetación. Caminaréis cerca de contrafuertes de piedra, bosques frondosos de pinos, amplias valles, prados… Podéis hacer el recorrido alrededor del Pedraforca, explorando sus rincones, desde tres rutas distintas: el camino de los Càtars, el de los Cavalls del Vent y el de los mineros. En medio del camino hacia la cima desde cualquier extremo de la montaña podréis comer y descansar en el bonito refugio de Lluis Estasen.
La casa está muy cerca de la ciudad de Berga, así pues, también podéis caminar por las calles de la ciudad y conocer sus tradiciones, como la famosa Patum. ¡Disfrutad de las tierras del Cadí!

Fageda de Santa Fe desde la finca Can Baixeres en el Montseny

Los hayedos de Santa Fe del Montseny parecen tener una estación del año propia. Si el día es soleado y os adentráis en este peculiar bosque, os daréis cuenta de que las hojas de los árboles no permiten entrar ni un rayo de sol natural y que la temperatura es una idea para escapar de la ciudad un fin de semana. Este alojamiento superrústico y con ambiente natural en pleno Montseny, ¡os ofrece disfrutar de una experiencia en familia o amigos!
Podéis disfrutar de diferentes rutas por el hayedo y también en el pantano de Santa Fe. Os podéis atrever a poner los pies en el agua y hasta hacer un pícnic-desayuno a la vera del pantano. El apartamento que os proponemos esta a 500 metros del pueblo del Montseny, rodeado de prados y bosques en una zona muy tranquila; es una planta baja con jardín y vistas majestuosas de la montaña, perfecto para hacer una escapada durante el buen tiempo y poder tomar el sol en la piscina. ¿Preparados para vivir la experiencia en el Montseny?

Un ático en el bosque de Serrallonga

¿Bosque de brujas y bandoleros? Como el mismo nombre indica, este bosque en los alrededores de Viladrau y Sant Hilari Sacalm, pertenece al bandolero más conocido de las tierras catalanas, Joan de Serrallonga. Así pues, os recomendamos este alojamiento en las Guilleries para disfrutar de un fin de semana en familia. La escapada puede ser de lo más entretenida para los más pequeños de la casa. Mientras os paseáis entre encinas, castaños y pinos, ya que la zona tiene una vegetación muy variada y espectacular, podréis explicar a los niños las historias de bandoleros, que seguro que os apasionan. Además, mientras vais conociendo la sierra entre los bosques iréis encontrando las famosas fuentes del agua de Viladrau. ¿Os animáis?
Si queréis descubrir los rincones más privilegiados de los bandoleros, el ático Óliba os encantará, ya que está decorado y diseñado en colores ocre, verde y marrón, inspirado en la tranquilidad de los bosques y aguas que ofrece la zona y, la zona chill-out y el área de lectura nos permiten movernos a los bosques y caminos sin salir de casa. ¿A qué esperáis?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad