1. De Sant Feliu de Guíxols a Begur
Distancia: 43 km (solo ida)
Dificultad: media
¡No nos olvidemos de la Costa Brava! El camino de ronda de las comarcas de Girona es espectacular, lo toméis por donde lo toméis. Nosotros os proponemos el tramo que va de Sant Feliu de Guíxols a Begur, dividiéndolo en dos etapas.
En la primera llegaremos hasta Palamós. Partiendo de Sant Feliu, iremos hacia s’Agaró después de cruzar la cala del Molí, la de Maset y la playa de Sant Pol. Siguiendo siempre junto al mar y hacia el norte, el siguiente núcleo importante que encontramos es Platja d’Aro, y a partir de aquí el camino de ronda todavía se hace más fascinante, cruzando calas entre acantilados. Los últimos kilómetros, de Sant Antoni de Calonge hasta Palamós, son llanos.
Después del descanso nocturno, hay que madrugar porque aún quedarán más de 25 kilómetros. La excursión lo merece. No tardaremos mucho en tener unas panorámicas excepcionales desde el cabo Gros, y más adelante cruzamos la playa de la Fosca, el núcleo de pescadores de s'Alguer, la playa virgen de Castell y una fila de calas. También rodeamos Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu.
Llegados a la playa de Aiguablava, está bien hacer una pausa antes de afrontar el último tramo, una fuerte subida hasta la entrada de Begur.
¿Dónde podemos comer? Can Nasi tiene una terraza fantástica para cenar mientras tomamos el aire fresco del verano. En la mesa, buena comida y buen vino, con platos como lo espárragos verdes con jamón gratinados con queso de Mahón, y el rodaballo a la parrilla y judías del ganxet.
Camí del Mar, 5, Begur. Telf: 972 62 34 11