¿Conoces el pailebot Santa Eulàlia? Seguro que has visto su silueta paseando por el puerto de Barcelona. Esta embarcación hace cien años que se construyó en la atarazana alicantina de Torrevieja, y ha llegado hasta nuestros días como una de las más antiguas que se mantienen en activo en el Mediterráneo. A pesar de que los edificios se construyen para que duren años y años, los barcos no se construyen para que tengan una vida tan larga como la que mantiene este pailebot. Es por todo ello que el Museu Marítim, a quien pertenece, quiere celebrarlo con actividades que se alargarán durante lo que queda de 2018 y parte de 2019, dirigidas a todos los públicos.
La gran fiesta de commemoración será el 2 de junio, con el pistoletazao de salida a la exposición commemorativa del centenario del pailebot, un concierto a cargo de la Banda del Centenari (Banda de música del col·legi Pare Manyanet) y un 'mapping' de las imágenes de la embarcación en la fachada del museu.
Además, a lo largo del mes de junio y julio habrá visitas guiadas a la embarcación. ¡Y todavía nos esperan muchas más actividades programadas! Os las contamos con imágenes que recorren la historia de los cien años de este barco mítico, desde su construcción hasta su futuro immediato. ¿Preparados para participar en la aventura?