Grandes mujeres, grandes hombres, extraídos de la ficción o de la realidad pura y dura, dominan los teatros y cines de Barcelona. Y no hablamos siempre de héroes, sino de personajes que son como nosotros. Eso sí, interpretados por actores de primer nivel.
La historia resulta magnífica: cómo el músico de Denver Sixto Rodríguez pasa desapercibido en Estados Unidos y su increíble talento y cómo fue en la Sudáfrica de finales del apartheid donde se convirtió en un mito. Las canciones de Rodríguez inspiraron el movimiento político de la época y los rumores sobre su figura empezaron a abundar.
Joaquin Phoenix integra los tics de su locura en una alucinada versión de un ángel exterminador y Philip Seymour Hoffman modela, con su voz amenazante, el perfil de un gurú con sus puntos débiles. Es, en definitiva, una admirable obra maestra.
Los primeros minutos, dedicados al curioso origen de su nombre y al poliédrico despertar de su fe pueden desconcertar, pero la película ajusta su tono en el momento en que se hunde el barco que llevaba a la familia de Pi rumbo a Canadá. Es entonces cuando empieza la verdadera odisea, tanto para el personaje como para el director.
Discover Time Out original video