Bomba de la Barceloneta
La bomba es el plato más emblemático de al Barceloneta. Es una pelota contundente rellena de carne y con salsa picante encima. Encontraréis bombas excelentes en La Cova Fumada, La Bombeta, el Senyor Vermut i Òstica.
Restaurantes, piscinas, panaderías, actividades, fiestas… La Barceloneta hierve de vida y actividades: os explicamos 10 cosas que os harán ser los reyes de este magnífico barrio.
La bomba es el plato más emblemático de al Barceloneta. Es una pelota contundente rellena de carne y con salsa picante encima. Encontraréis bombas excelentes en La Cova Fumada, La Bombeta, el Senyor Vermut i Òstica.
En el Club Natació Atlètic Barceloneta encontraréis una de las piscinas que producen más envidia en la ciudad. Por 12 euros podréis entrar durante todo el día y disfrutar de sus instalaciones: piscina interior y exterior, duchas, gimnasio… ¡Perfecto para hacer deporte al lado de la playa!
En esa esquina hierve una rumba que está hecha a base de felicidad de quinto y de gramola, donde la gente escoge su canción a cambio de unas monedas y de un suelo lleno de servilletas de papel, colillas y serrín. Hace años que lo peta en la Barceloneta y esperamos que lo pete durante muchos años más: ¡un clásico!
La Terrazza Martini estará abierta entre el 13 y el 15 de mayo en el OneOcean Port Vell y se convertirá en un espacio efímero que unirá gastronomía, moda, música y Fórmula 1. Podréis probar aperitivos creados por Albert Adrià y disfrutar de la mejor música con Christina Rosenvinge y Sr. Chinarro. ¡Imprescindible!
Durante el verano se celebran muchas actividades en la playa de la Barceloneta. Podréis ver un concierto de la OBC al aire libre y cine de todo tipo. Estad atentos a Time Out y os explicaremos las novedades así que tengamos fechas y cartel. ¡Nos encanta disfrutar de la cultura al lado del mar!
El paddle surf hace años que lo está petando en la Barceloneta. Legiones de paddle surfistas se lanzan al agua cada día para remar, relajarse y hacer uno de los deportes más completos que existen. También os podéis animar a hacer pilates y yoga sobre la tabla. ¡Ommmm!
Con un horno de leña hecho a medida y tienda de madera clara, el Baluard se ha hecho un rincón entre los amantes del pan de la ciudad, después de cuatro años de vida, lentamente, sin hacer demasiado ruido. Un simple corte de su pan de frutos secos os permitirá entender la maravillosa simplicidad de la naturaleza. ¡Una de las mejores panaderías de la ciudad!
La playa de la Barceloneta es el lugar ideal para disfrutar de un montón de deportes. Tenéis pistas de ping-pong y voleibol, y también gimnasios al aire libre para poneros en forma.
La Mar Salada se ha colocado en los últimos años como uno de los referentes de la cocina marinera. Para la Mar Salada, la cocina marinera no solamente son paellas de marisco y ‘suquets’ de pescado, que también, sino una manera creativa y respetuosa de tratar el producto del mar que a menudo desembarca a pocos metros del local. ¡Probad el menú de mediodía!