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Zeeman, la marca holandesa nacida el 1967 como "supermercado de ropa", abre nueva tienda en Barcelona en la avenida de Montserrat, 52; es el establecimiento número 52 en Cataluña, donde la cadena aterrizó en 2015.
El reclamo de la compañía holandesa son los productos textiles de calidad a precios bajos, en la línea de lo que propone Primark o incluso Lidl con su selección de ropa de marca blanca. En Zeeman destacan la ropa para el hogar y de uso diario (ropa interior, calcetines y medias, toallas), aunque uno de sus productos estrella es la camiseta ecológica de algodón (4,99 euros) y la selección de ropa infantil y de bebé; de hecho países como Holanda, Bèlgida y Francia eligen la cadena como una las mejores para los más pequeños de casa. Aparte, puntualmente también lanzan colecciones especiales a modo de gancho para la clientela.
¿Cómo explica la marca sus precios económicos? Según el informe de responsabilidad social corporativa del 2019, responden a los márgenes bajos, al hecho de no contar con fábricas propias, la producción de cantidad pero en pocas versiones, la apuesta por tiendas sencillas sin probadores y la poca inversión en marketing. Según el informe elaborado por la asociación Fashion Revolution, la empresa holandesa obtiene un 20-30% en el índice de transparencia en cuanto a información detallada sobre procedimientos, gobernanza y retos sociales y medioambientales.
Zeeman apuesta por situarse en los barrios y cerca de otras superficies comerciales; cuentan con tiendas en Gracia, Sants, Eixample, Sant Martí, Nou Barris, y Horta, además de las recientes aperturas a Las Cortes y Baix Guinardó.