[title]
La discusión de este otoño ya no será si Halloween o Castañada, si no la forma de los panellets que nos llevaremos a la boca, porque en L'Atelier los tienen cuadrados. ¿Sacrilegio? Cada uno decidirá por sí mismo, pero quien quiera sorprender a amigos o familia ya puede acercarse a la calle Viladomat y regresar con estos dulces en forma de cubo.
En ediciones anteriores, el chef Eric Ortuño –cofundador de L'Atelier con Ximena Pastor– ya había experimentado con formas inspiradas en Halloween y el Día de los Muertos mexicano, pero esta vez ha querido preservar la esencia tradicional, eso sí, prescindiendo de la forma esférica. Los de piñones, de coco y almendras son los reyes, pero también los elaboran con higos, castañas, limón y canela.
En cuanto a la forma, Ortuño ha inspirado en las piezas que el escultor César Baldaccini crea compactando chatarras y basura, pero la elaboración se basa en la típica receta catalana. Los venden en cajas surtidas de nueve y dieciocho unidades a 9 y 22 euros, respectivamente. Y si sois de los que solo os gustan los de piñones, también hay dos cajas de nueve y dieciocho unidades a 13,50 y 27 euros.