[title]
Prohibir el 'topless' en las piscinas es discriminatorio: así de claro lo deja el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat en una ha enviado una carta a los ayuntamientos en la que pide que las piscinas municipales del país levanten esta prohibición. Así pues, este verano no se podrán aplicar las ordenanzas municipales que impiden que las mujeres se bañen en la piscina municipal enseñando los senos y, por tanto, se podrá hacer 'topless' en todas las piscinas públicas.
El verano del 2023 será el primero en que se difunde el contenido de esta normativa (que ya se hizo oficial en una ley del 2020) después de que el pasado verano se recibieran quejas de usuarias a las que se había obligado a taparse los senos en piscinas municipales del país, incumpliendo la ley.
La norma también detalla que prohibir a las mujeres dar el pecho o vestir con trajes de baño largos son acciones que excluyen a una parte de la población del acceso a determinados servicios y vulneran la libre elección de cada persona sobre su cuerpo.
Ahora bien, la ley hace obligatorio que el traje de baño garantice la higiene personal y la salud pública y, por tanto, que cubra los genitales de la persona. Además, la carta de la Generalitat repite que no se puede prohibir la entrada en las piscinas en ningún colectivo por su origen o etnia.
NO TE LO PIERDAS: Las mejores piscinas descubiertas de Barcelona
Ya puedes leer el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad