[title]
Barcelona está llena de propuestas culturales innovadoras. Exposiciones inmersivas que te adentran en la época de la carrera espacial u otras que te hacen viajar en el tiempo para visitar el Egipto de Tutankamón. Pese a que la ciudad ofrece un gran abanico de muestras y museos originales, llega una nueva propuesta para los más desvergonzados. Ahora ya podréis visitar una nueva exposición completamente desnudos, eso sí, se recomienda llevar zapatos, aunque no es obligatorio. La visita nudista a 'Los bronces de Riace: La mirada artística de Luigi Spina' es la nueva propuesta del Museo de Arqueología de Cataluña y el Club Catalán de Naturismo, se llama 'Bronzes nus' y la podréis hacer el próximo 28 de octubre.
La historiadora y actriz Irene Vicente Salas realizará la visita guiada nudista a las grandes fotografías del artista Luigi Spina de las dos estatuas griegas del siglo V a. En 1972 encontraron en el fondo del mar los dos guerreros de bronce a tamaño natural y de gran realismo, un descubrimiento que dio la vuelta al mundo. Ahora, los bronces se encuentran en el Museo Archeologico Nazionale di Reggio Calabria.
Según ha anunciado el propio museo, la visita se realiza sin ropa para que los visitantes se puedan "ver reflejados de algún modo, ya que las esculturas también están completamente desnudas y rodeadas de otros cuerpos". Sin embargo, el 28 de octubre no será la primera vez que el museo recibe esta peculiar visita. El pasado 30 de septiembre se realizó la primera prueba, donde 30 personas pasearon desnudas por el espacio a puerta cerrada, donde la guía, Irene Vicente, también iba sin ropa.
¿Es obligatorio desnudarse para realizar la visita?
Sí. Según lo anunciado por el centro en su página web, la visita conlleva tener que quedarse completamente desnudo y aseguran que se hará a puerta cerrada. Además, los visitantes disfrutarán de una zona habilitada para dejar sus pertenencias y poder realizar la actividad con el resto del grupo.