[title]
Imaginad poder visitar la casa que vio nacer en The Beatles -y que les acompañó durante sus inicios-. Pues bien, ahora no solo podréis visitar el emblemático edificio, sino que podréis pasar la noche. La espectacular mansión victoriana que acogió al club Casbah Coffee Club, donde el grupo británico actuó más de 40 veces durante sus inicios, ahora se ha convertido en un Airbnb con cinco habitaciones que homenajean a cinco de los integrantes de la banda: la suite McCartney, la Lennon, la Harrison, la Stuart y la Sutcliffe.
La casa de Liverpool, que tantas veces vio actuar a The Beatles entre 1960 y 1962, ahora abre las puertas a todo aquel que quiera adentrarse en la historia del grupo. El equipamiento ya está disponible en la página web de Airbnb y, además de las cinco suites independientes decoradas con fotografías de los integrantes de la banda, los huéspedes también pueden hacer uso de la cocina, el comedor y el único aseo que hay, además de pasear por los jardines comunitarios de la propiedad. Sin embargo, la experiencia no es gratis, sino que está disponible por 150 euros la noche.
Según la descripción de Pete Best -el propietario- en la plataforma, la casa está a "cinco minutos a pie del bonito Croxteth Country Park y el vibrante West Derby Village, conectado con varios servicios locales y autobuses hacia el centro de la ciudad".
El Casbah Coffee Club
Si visitáis Liverpool, no podéis iros sin visitar uno de los lugares más emblemáticos que formaron parte de la historia de The Beatles. La estatua que homenajea a los integrantes del grupo; Penny Lane, la calle que da nombre a una de sus canciones; y The Cavern Club, donde tocaron por primera vez el 21 de marzo de 1961, son algunos de los lugares que no os podéis perder. Sin embargo, en esta lista no podemos olvidarnos del Casbah Coffee Club, la discoteca -ahora Airbnb- situada en un sótano donde The Beatles se presentaron por primera vez bajo el nombre del grupo oficial.
El bar se encontraba en el sótano de la casa familiar de lo que fue el primer batería del grupo, Pete Best. La propietaria del club, Mona Best, ayudó a los cuatro jóvenes músicos a crecer y les proporcionó un espacio que le sentían tan suyo que le decoraron a su antojo. "Creo que es una buena idea que la gente conozca a Casbah (...) fue el lugar donde empezó todo esto. Ayudamos a pintarlo y le vimos como nuestro club personal", aseguró Paul McCartney en una entrevista.