Noticias

Ya no será necesario sacar los líquidos y el portátil de la maleta en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat

A partir del verano de 2024 se instalarán nuevas máquinas que permitirán cambiar los protocolos de seguridad

M. P. Muñoz
Escrito por
M. P. Muñoz
Editor
aeroport el prat
Foto: Shutterstock
Publicidad

Todos hemos pasado por el trance de tener que deshacer parte del equipaje para atravesar el control de seguridad del aeropuerto, una rutina a veces molesta que cambiará a partir de 2024. En verano del próximo año se instalarán unas nuevas máquinas en el aeropuerto del Prat que permitirán pasar toda la maleta sin tener que separar líquidos y portátiles.

Los nuevos escáneres estarán dotados de rayos X en tres dimensiones que permitirán un mejor rastreo de todo tipo de objetos, incluidos los pequeños aparatos electrónicos y los líquidos que llevamos en la maleta.

Aena, la compañía responsable del tráfico aéreo, instalará las nuevas máquinas en todos los aeropuertos españoles, pero será el de Barcelona el pionero en probar el nuevo sistema y, por tanto, el primero en el que no será necesario separar portátiles y botellas.

La sustitución de las máquinas se hará primero en la T2 y más tarde en la T1 , cambios que se prevén coincidirán con las vacaciones del próximo año y ayudarán a agilizar el a veces molesto trámite del control de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: tendencias para viajes para 2024

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad