[title]
Barcelona comienza las obras de los jardines de Elena Maseras, en la Esquerra de l'Eixample, un interior de manzana con espacio verde que será mucho más accesible para los vecinos y vecinas del barrio. Los trabajos, que durarán unos dos meses, mejorarán los elementos de jardinería y el mobiliario, y servirán para instalar una nueva red de riego automático.
Los jardines presentaban desperfectos desde hacía unos meses a causa del uso y la falta de riego. Las renovaciones, que han comenzado este miércoles 27 de septiembre, retirarán los parterres de hormigón que existen actualmente y los sustituirán por tres nuevas jardineras. Además, también se instalará nueva vegetación, que contará con diversas especies de arbustos que se regarán con el nuevo sistema.
Las obras tendrán un coste de 120.000 euros y forman parte del proyecto del Ajuntament de Barcelona de revitalizar los interiores de manzana que existen en la ciudad, así como de recuperar nuevos espacios verdes de estancia en interiores de manzanas del Ensanche. Pese a que los trabajos no finalizarán hasta diciembre, los jardines estarán abiertos al público en el horario habitual, de 10 a 21 h, aunque a partir del 1 de noviembre cerrarán a las 19 h.