[title]
En 2022, ADIF y el Ajuntament de Barcelona anunciaron la remodelación de la Estación de Sants. Un nuevo vestíbulo, una ludoteca y nuevos espacios verdes serán algunas de las novedades que tendrá el espacio. Para que este proyecto pueda convertirse en una realidad, el Ajuntament ha anunciado que este miércoles 13 de septiembre han comenzado las obras para transformar la movilidad del entorno de la Estación de Sants. Los trabajos tienen previsto durar hasta la primavera de 2024 y dan el pistoletazo de salida al proceso de remodelación de toda esta zona de la ciudad.
Las obras permitirán el traslado del tráfico motorizado de la banda de montaña al lado mar de la estación para dejar la de montaña solo por uso de peatones y bicicletas. El proyecto se ha puesto en marcha hoy y durante casi un año se concentrarán en la zona sur de la estación, junto al parque de la España Industrial, la zona del nuevo cruce con Condes de Bell-lloc y la zona de confluencia de las calles Numancia, Tarragona, avenida Roma y Provença.
Aunque todavía no existe una fecha oficial de inicio de la renovación de la Estación de Sants, ADIF empezará cuando el Ayuntamiento haya redirigido completamente el tráfico hacia el lado mar. El proyecto de transformación de este ámbito de la ciudad prevé realizar el edificio mucho más luminoso, sostenible e integrado en el barrio. También se pretende hacerlo mucho más cómodo para los usuarios, que podrán disfrutar de un 85% más de espacio peatonal y de la zona ajardinada que rodeará la renovada plaza de los Països Catalans.