[title]
En medio de todas las tiendas de lujo del paseo de Gracia, hay una esquina que durante seis décadas albergó un icono cultural: el Cine Comedia. Tristemente, a principios de este año, la instalación, que formaba parte del grupo Yelmo, cerró definitivamente sus puertas tras sesenta años de actividad en la ciudad. Desde entonces, los propietarios del inmueble, las familias Pla y Planàs, han recibido media docena de propuestas para ocupar el espacio, entre ellas la posibilidad de convertirlo en la sede del Museo Thyssen en Barcelona.
Según ha adelantado el diario La Vanguardia, esta última opción ha sido la preferida por las propietarias del antiguo cine y, por lo tanto, será una realidad. La plataforma inversora Stoneweg es quien ha comprado el inmueble, situado en el número 13 del paseo de Gracia.
Cuando el Cine Comedia cerró el pasado 14 de enero, los propietarios del edificio ya habían anunciado que alquilarían el espacio a un operador que ofreciera una actividad de “valor añadido” y un “compromiso a largo plazo”, por lo que la noticia ha sido celebrada. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que se trata de "una gran noticia para la ciudad", ya que representa un salto cualitativo en la oferta museística de Barcelona, que se suma a otras iniciativas como las ampliaciones previstas en el MACBA y el MNAC.