[title]
Barcelona está llena de museos maravillosos para adentrarse en el panorama cultural de la ciudad, pero todos cierran cuando oscurece. Después de ver la emblemática película 'Night at the Museum' (noche en el museo), ¿quién no ha soñado con quedarse a dormir dentro de uno de los museos de la ciudad? Pues ahora este sueño puede hacerse realidad dentro de uno de los espacios museísticos más conocidos de Barcelona las noches del 27 de julio, 24 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 28 de diciembre.
El museo ofrecerá una experiencia única para disfrutar en familia. Durante las cuatro noches de la iniciativa, se celebrarán diferentes actividades como pasear por los distintos espacios del museo con linterna en mano, despedir el día con cuentos e historias de la selva y dormir frente al emblemático Bosque Inundado, donde los animales que viven descansarán bien acompañados. La actividad también incluye cena y desayuno para todos.
La entrada tiene un coste de 50 euros por persona que incluye todas las actividades, cena y desayuno y ya se puede adquirir a través de la página web del museo. Aunque el precio es el mismo para todos los días disponibles, el idioma de las actividades sí variará: todas se realizarán en catalán excepto las del sábado 24 de agosto, que serán en castellano.
¿Cómo funcionará la experiencia?
El equipo del CosmoCaixa recibirá a los visitantes a las 19.30 h en el vestíbulo del edificio, donde todo el mundo se conocerá para empezar la primera actividad a las 20 h, con la que los participantes experimentarán por el museo. A las 21 h será la hora de cenar en el restaurante del equipamiento y después se preparará la zona de descanso justo enfrente del Bosque Inundado. Con el pijama puesto y las linternas en la mano, a las 22 h tocará explorar el museo y escuchar algunos de los cuentos sobre la selva antes de acostarse a las 23.30 h. Ya por la mañana, de 7.30 a 8.30 h, tocará recoger la zona de descanso y reponer fuerzas con el desayuno para hacer la visita matutina al bosque. La experiencia finalizará a las 9.30 h con un acto de despedida y todo el mundo podrá volver a casa o quedarse a explorar el museo durante más tiempo.
¿Qué llevar?
Para poder asistir a la actividad, es imprescindible traer de casa una esterilla, un saco de dormir y una linterna para poder visitar el museo a oscuras. Si es necesario, también os podéis llevar una almohada, ropa de dormir, cepillo de dientes, tapones de las orejas y cargador para el móvil. Eso sí, no vayáis demasiado cargados porque las taquillas del museo no estarán disponibles y todas vuestras pertenencias se quedarán en la zona de descanso.