[title]
Este fin de semana Sabadell vuelve a celebrar la fiesta y mercado Medievàlia, una feria con un centenar de paradas que transportan a los visitantes a la Edad Media. Así, a 40 minutos en tren, durante el 17, 18 y 19 de mayo, encontraréis una gran cantidad de actividades y eventos que os mostrarán y acercarán al día a día de una villa medieval. La plaza del Gas, la del pueblo, la de Marquilles, la calle de la Escuela Industrial y el Mercado de la localidad serán los puntos de encuentro de esta amplia programación, que cuenta con actividades infantiles, escenificaciones de la época, pasacalles, concursos y mucho más.
Con la participación de diversas entidades de la ciudad, este año es la 27ª edición de la Feria Medieval y, para brindar por su inicio, empezará las jornadas con una cata de ratafía en el punto de información del mercado, a las 17 h. Paralelamente, en la plaza del Gas, se llevarán a cabo varios talleres para los más pequeños. El plato fuerte del primer día será en los entornos del mercado donde, a partir de las 18.30 h, se representará un espectáculo itinerante de malabares, un pasacalle musical y una procesión de antorchas. Cerrará el viernes a las nueve de la noche una 'queimada teatralizada': 'Akelarre de brujas'.
El sábado 18 estará lleno de diversas actividades desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Durante la jornada, las diversas localizaciones de Medievàlia acogerán actos como: el encendido de la antorcha y el paseo inaugural, a las 11 h en la plaza del pueblo; demostración de oficios de la época, de 10 a 20.30 en el Mercat; exposición y exhibición de escudos y armas, de las 17 a las 20 h en la plaza del pueblo, o el pasacalle de brujas, a las 19 h en el mercado.
El día de clausura, se repetirán algunas de las actividades de la jornada anterior, pero se le añadirá también una recreación de combates medievales (18 h) y el espectáculo cómico 'Salami el Fakir Ali-Kates' (19.15 h) en la plaza del pueblo.
Podéis consultar la programación completa a través de la web de la Fiesta y Mercado Medievàlia.